Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Un colegio de La Plata sin clases hace una semana

Escrito por el 3 abril, 2023

El colegio en cuestión, se encuentra atravesando problemas por la falta de agua y nadie parece hacerse cargo, afectando el normal funcionamiento de clases.

Colegio

Otro caso en el que, la falta de agua potable hace que un colegio de la ciudad no pueda dictar clases con normalidad. El hecho colmó la paciencia de los directivos y en consecuencia ya avisaron que no se abrirán las puertas de la escuela mientras el problema persista.

Se trata de la Escuela Primaria N°28 y del Jardín 904, ubicados en 185 y 78, en la localidad de Los Hornos, donde según los propios padres de los estudiantes «el agua no sirve ni para tomar o cocinar» y además parece que el problema «va para largo».

Colegio

Padres de los alumnos que asisten al establecimiento, hablaron con El Día y sostuvieron que al parecer «se habría quemado una bomba que alimenta a los tres establecimientos». «Acá hay jardín, primaria y secundaria. Es una escuela donde la mayoría de los alumnos son de bajo recursos, por eso cuentan con un comedor», agregaron.

«Acaban de avisar que mañana tampoco habrá clases porque nadie vino a solucionar el problema, osea parece que va para largo y los directivos dicen que no le dan bolilla. Los chicos están sin clases desde el 27/3», afirmaron.

Por tal motivo, padres y madres, mediante una carta al Consejo Escolar de La Plata, pidieron por «la urgente solución al conflicto del agua», para así poder retomar el correcto funcionamiento de las clases. «Pedimos perforación de agua de 70 m y la inmediata reposición de la bomba de agua que personal del consejo escolar refirió que se habría quemado. Esperamos una respuesta rápida y favorable», agregaron en la misiva.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *