Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Vuelve a subir el boleto: ¿Cuánto costará viajar en La Plata?

Escrito por el 29 junio, 2023

En continuidad con los aumentos en los boletos de transporte, de espera que para el 1 de julio vuelvan a incrementar los montos de trenes y micros.

Boleto

Para el próximo 1 de julio, en la ciudad de La Plata comenzarán a regir los nuevos precios en los boletos de micro y trenes respectivamente. Esto responde a la aprobación por parte del Gobierno tiempo atrás, cuando autorizó la suba en los boletos, al menos, una vez por mes durante los próximos meses.

Asimismo, y en paralelo, también se aumentará en saldo negativo en la tarjeta SUBE, es decir, se incrementará el monto que la tarjeta tiene permitido «prestarle» a los y las usuarias del transporte público.

En tanto, desde el Ministerio de Transporte, a cargo de Diego Giuliano, destacaron que continuará disponible el beneficio del sistema Red SUBE y la Tarifa Social.

De esta manera, el saldo de emergencia de la SUBE, que se actualiza todos los meses, ascenderá a $223,94 en julio.

La modificación mensual se realiza en base a las variaciones del boleto mínimo sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Así, el próximo mes las tarifas para viajar en micro y tren aumentarán un 7,8% en La Plata, Berisso y Ensenada. Los precios quedarán de la siguiente manera:

La tercera sección (entre 6 y 12 km), la más utilizada en la ciudad de La Plata, subirá a $64,40; mientras que los usuarios que viajen entre 12 y 27 km deberán pagar $68,97. Por último, de 27 kilómetros en adelante escalará a $72,78. Por otro lado, el boleto mínimo del Tren Roca pasará a costar $24,31.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *