Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Llamado a la solidaridad para una familia platense

Escrito por el 12 julio, 2023

El día lunes, a una familia de La Plata se les incendió la vivienda, y ahora buscan el apoyo de toda la comunidad para sobrellevar la pérdida de todos sus bienes.

Familia

Lamentable hecho el que sucedió el lunes pasado, cuando una familia de la ciudad de La Plata, tuve que presenciar como se les incendió poco a poco la casa en donde vivían. Por desgracia perdieron todas sus cosas.

El accidente ocurrió el día lunes, aproximadamente a las 17:00, en la casa situada en las intersecciones de 34 bis entre 153 y 154. Además, vale mencionar que en dicho lugar habitaban 3 familias, debido a que la dueña de casa compartía el terreno con sus hijos y nietos.

Todo comenzó con un cortocircuito que al parecer sucedió cuando los niestos de Elena Gorosito (abuela y dueña del terreno) se encontraban fuera de la vivienda, y fue allí donde alcanzaron a ver que la casa se estaba incendiando.

Asimismo, y sin dudarlo, la familia procedió a salir inmediatamente del hogar al igual que los hijos que se «encontraban al fondo». Tras ver lo que estaba sucediendo, llamaron a los bomberos pero tristemente no lograron llegar a tiempo puesto que tardaron 40 minutos en llegar, lapso suficiente para que el fuego se esparciera por todas las casas.

Por este motivo, y a raíz de la pérdida de sus bienes materiales, es que Esther Floride, vecina de los y las damnificadas se puso manos a la obra, y organizó un llamado a la solidaridad para toda la comunidad platense, con el fin de ayudar a sus vecinos.

Este medio se contactó con Floride, para consultarle sobre lo sucedido y la vecina expresó: «Hoy se golpea en todas las puertas donde se pueda llegar, para que puedan colaborar con lo que sea, debido a que la familia de quedó sin nada, perdieron todo».

Además de la difícil situación económica que atraviesa, es una familia con muy bajos recursos, y no cuentan con la posibilidad de salir a comprar materiales para re edificar nuevamente.

Piden frazadas, alimentos, colchones, calzados, camas, cocinas con urgencias debido que al no tener donde cocinar «están con fuego».

«Se les agradece de corazón a todos los que puedan extender un poco de cada uno. Seria muy bueno brindarle algo a la familia, y que ellos sientan apoyados de que la gente está presente y dispuestos a ayudar».

Para las personas que deseen y puedan colaborar con algo, por más mínimo que sea, deben comunicarse a los siguientes números telefónicos:

Comunicarse con María Esther Floride
(Bety): +54 9 221 220-4212

Y para llamadas: 221 637-1947


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *