Canción actual

Título

Artista

Background

CONTINÚAN LOS RECLAMOS A EDELAP EN MELCHOR ROMERO

Escrito por el 12 julio, 2023

Luis Álvarez, referente de la Organización 25 de Mayo y vecino de Melchor Romero, habló en El Oeste Despierta y calificó el servicio de EDELAP como “espantoso” y “lamentable”.

EDELAP

Cortes de luz, alta y baja tensión, quema de artefactos, son los problemas a los que se enfrentan los habitantes de Melchor Romero, debido al deficiente servicio que brinda la Empresa Distribuidora La Plata S. A. (EDELAP). Al respecto,  El Oeste Despierta habló con Luis Álvarez, referente de la Organización 25 de Mayo y vecino de la región afectada.

“Ya es como que viene año tras año esto pasando y cada vez es peor, o sea, no te dan una respuesta, nada, es inexistente la empresa en estas cuestiones, estas quejas”, expresó Luis Álvarez, vecino de Melchor Romero, respecto a los continuos reclamos realizados a la EDELAP por el mal funcionamiento del servicio.

En los últimos meses las quejas se han incrementado debido a los permanentes cortes de luz que afectan puntualmente a cuatro manzanas de la zona de Romero, delimitadas por las calles 173 a 175 y de 32 a 530. Allí, los vecinos deben lidiar, no sólo con la suspensión del servicio de energía, sino con las consecuencias de subas y bajas de tensión repentinas que provocan la quema de artefactos eléctricos.

En este sentido Álvarez expresó que “no podés tener nada prendido, o sea, se prende la heladera, se te salta la térmica, es espantoso” y se refirió, además, a la impotencia que sienten los usuarios de EDELAP al no contar con respuestas por parte de la empresa, la única prestadora del servicio en la región, “la verdad es lamentable y hay que aprender a convivir con eso porque otra solución no tenemos por el momento. No hay otra alternativa”.

Si bien desde la Empresa Distribuidora anunció, en febrero de este año, una inversión para la “repotenciación de la red troncal que abastece de energía a la zona de Melchor Romero”, los vecinos de la localidad continúan con las denuncias y reclamos a EDELAP por el mal funcionamiento del servicio.

Desde el punto de vista del Luis Álvarez, nada ha mejorado y la situación se vuelve cada vez más insostenible, debido al continuo crecimiento de la periferia platense:

“Es como que los barrios siguen creciendo, año tras año, y no se hace ningún arreglo, ningún tendido nuevo, es como que está todo igual. O sea no, al contrario, empeora; en el barrio hay más consumo, al crecer los barrios hay más consumo y no hay ninguna inversión de parte de la empresa en esa cuestión, y afecta a todos por igual, al que tiene medidor, al que no tiene”.

La situación general de las zonas que se encuentran por fuera del casco urbano de La Plata parece ser de una gran abandono: al mal funcionamiento de EDELAP se le suma la falta de inversiones del municipio en obras y pavimentación, que deja a barrios enteros atrapados por el barro; escasez de agua; microbasurales, por el mal funcionamiento del servicio de recolección de residuos.

Estas y otras problemáticas que, a pesar de los reclamos, no encuentran respuestas, soluciones, ni se convierten en multas a las empresas distribuidoras de dichos servicios. “Somos un espacio el cual nadie lo ve, como que no existimos, vamos a ponerlo de alguna manera, es triste”, expresó el referente de la 25 de Mayo en La Plata, y vecino de Melchor Romero.

Asimismo, Luis Álvarez hizo referencia a la situación de desamparo en que se encuentran los habitantes de la región, afectados por el mal funcionamiento del servicio eléctrico, e ignorados por el Estado municipal: “Imagínate tenés un nene que necesita nebulizaciones, con esta época, con este frío, y no lo podés utilizar, o sea, la impotencia de un padre. Te pongo en esa situación nada más, algo tan simple como un nebulizador”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *