Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Socorro

18:00 20:00

Evento actual

Socorro

18:00 20:00

Background

RECLAMO DEL FRENTE DE TODOS POR LA FALTA DE SESIONES EN EL CONCEJO

Escrito por el 12 julio, 2023

Hace un mes que el Concejo Deliberante de La Plata no se reúne y desde El Frente de Todos reclaman una sesión especial para tratar temas “urgentes”.

Concejo

El Frente de Todos (FdT) pidió una sesión especial del Concejo Deliberante para tratar temas “urgentes” de la Ciudad, tras un mes sin sesiones ordinarias. La semana pasada habían acusado a Julio Garro de privilegiar la campaña para su reelección como intendente, por sobre los problemas y necesidades que aquejan a La Plata.

Este lunes el bloque de concejales del Frente de Todos elevó una nota pidiendo una sesión especial del Consejo Deliberante, debido a que hace un mes que no se reúnen y existen temas que deben abordarse de manera “urgente”.

Entre los puntos que el peronismo desea tratar se encuentra, la ejecución de obras en diferentes barrios populares de La Plata, en el marco del programa «Obras de Infraestructura barrial»; sobre el pedido de informes al Ejecutivo Municipal respecto a la utilización de fondos públicos para publicidad y propaganda, en el marco de las elecciones de este año y la candidatura a la intendencia de Garro; la situación salarial de los y las trabajadoras municipales y los modos de contratación.

Concejo

El miércoles de la semana pasada, el peronismo había manifestado que el Concejo Deliberante no sesionaba, siendo la última vez que se reunieron el 15 junio, porque desde Juntos por el Cambio estaban más preocupados por la campaña a la reelección del actual intendente.

«En un acto de total irresponsabilidad y violación del reglamento interno del Concejo Deliberante, el bloque de concejalas y concejales de Juntos ha decidido no convocar a sesiones ordinarias con el objetivo de enfocarse en la campaña electoral de Julio Garro, poniendo en peligro el correcto funcionamiento de nuestra institución democrática», expresó el FdT en un comunicado de prensa.

En aquella oportunidad, el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Darío Ganduglia, replicó que, de acuerdo al reglamento interno, la convocatoria a sesionar debía realizarse dos veces por mes, sin especificar la frecuencia, por lo que no se había incurrido en ninguna falta; pero desde la oposición salieron al cruce recordando que tras la modificación del reglamento en el 2019, las sesiones debían ser cada 15 días.

Concejo

El jueves pasado se suspendieron nuevamente las sesiones ordinarias, por lo que en esta ocasión, y a casi un mes de la última reunión del Concejo, el Frente de Todos decidió hacer un pedido para convocar una sesión especial que les permita dar tratamiento a los temas mencionados, considerados de interés para la Ciudad.

Desde el FdT esperan obtener el apoyo del bloque de Juntos por el Cambio, y que el presidente del Concejo Deliberante finalmente decida e informe, si se realizará una convocatoria para este semana y si tendrá el carácter de sesión especial u ordinaria.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *