Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

La Plata en campaña: Las calles de Julio tienen ese qué se yo

Escrito por el 5 julio, 2023

La ciudad de La Plata se ve invadida, una vez más, por las campañas políticas de los diferentes partidos. Cada uno de los postulantes hace sus presentaciones en locales partidarios, mientras que los más sofisticados, en alguna confitería.

Atrás quedaron los enigmáticos cierres de listas y ya está el escenario electoral compitiendo para las PASO. Hay distintas fuerzas que postulan candidatos y que aspiran llegar a las instalaciones de la municipalidad platense, que en esta oportunidad renueva 21 cargos: Intendente, 12 concejales (7 de Juntos por el cambio y 5 por el Frente de todos), 5 consejeros escolares (3 de Juntos por el cambio y 2 del Frente de todos) y 3 senadores provinciales (2 de Juntos por el cambio y 1 por el Frente de todos).

Juntos por el cambio, tendrá interna entre el actual Jefe comunal, Julio Garro, y el actual senador provincial, Juan Pablo Allan. Por su parte, Unión por la patria, llega con Julio Alak enfrentando a Guillermo Escudero. Es en esta competencia donde los y las residentes de La Plata pondremos los ojos, ya que son los dos espacios políticos con mayor cantidad de votantes tanto históricos como según las encuestas.

La ciudad de las diagonales está gobernada hace 8 años por Garro que tiene altas aspiraciones de renovar su mandato. La ausencia en los barrios y la inseguridad en la ciudad de La Plata, lo debilita; no en la interna, pero sí en sus aspiraciones de continuidad en el cargo. Por el otro lado, se presenta Guillermo Escudero, que una vez más volverá a intentar ser candidato. Por su parte, Julio Alak, con una gran experiencia no sólo ante su interna sino también al actual Intendente, se proyecta como la alternativa más fuerte a ocupar el cargo municipal.

Julio Garro, desgastado por la actual gestión, la inoperancia en resolver las necesidades básicas en los barrios de la periferia, el alto nivel de inseguridad en toda la ciudad, un tránsito desordenado y conflictivo, normas de convivencia discriminatorias, funcionarios que sólo piensan en recaudar dinero con multas e impuestos, entre otras tantas falencias, ve condicionado su futuro para mantener su cargo.

Por su parte, la trayectoria y gestión de Alak, lo ubica como el exponente más fuerte en el camino a las elecciones generales de octubre. Renovado y con mucho conocimiento en la ciudad, le suma la fortaleza de la experiencia a nivel nacional. Logró unificar las diferentes generaciones de militantes y con gran apoyo de los ciudadanos y ciudadanas, lleva adelante diferentes actividades con propuestas en todo el territorio platense.

En definitiva, el próximo 13 de agosto, la ciudad como así también toda la provincia, tendrá las PASO para apoyar a sus candidatos y candidatas. Las falencias de uno y las fortalezas de otro, se verán reflejadas en el voto de ese día. La democracia volverá a decir presente. La carrera ya empezó y las internas decantarán en quiénes serán los que competirán en octubre.

Autora: Emilia Sosa


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *