Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

GUILLERMO CARA DECLINÓ A SU CANDIDATURA EN APOYO A JULIO ALAK

Escrito por el 1 julio, 2023

El concejal del Frente de Todos (FdT), Guillermo Cara, habló en El Oeste Despierta mostrando su apoyo al candidato a la intendencia de La Plata, Julio Alak.

Cara

Con el cierre definitivo de listas ocurrido el sábado pasado, la ciudad de La Plata también presentó sus precandidatos a las Elecciones Primarias de agosto. El Oeste Despierta entrevistó al concejal Guillermo “Nano” Cara, quien declinó de su aspiración a la intendencia para alinearse detrás de Julio Alak, que competirá en las internas de Unión por la Patria (UP).

Cuando me han preguntado por una expectativa personal de ser candidato a intendente, siempre dije que hay ordenadores que son superiores, esto no es un sueño individual, viste que el pibe que juega el fútbol quiere salir campeón o algo por el estilo, sino que tiene que ver con que en realidad, en todo caso, el sueño es que la gente viva bien. Tenemos que proyectar un modelo político para que la ciudadanía viva bien.

“Nano” Cara expresó que dentro de Unión por la Patria hay una idea común, valores y principios enmarcados dentro de este modelo político pensado para el pueblo, y el actual Ministro de Justicia es quien mejor la representa

En el caso de la ciudad de la Plata, pusimos la idea por delante y quien mejor la expresaba, quien mejor está parado para ensanchar la vereda de representación del peronismo, bueno no me ha tocado a mí, le ha tocado al compañero Julio Alak.

Cara

La verdad que me da una gran alegría, porque es una persona que genera muchísima confianza y que está haciendo verdaderamente una patriada, que está saliendo a jugar una pelea por la gente, por su pueblo, porque ve, como muchos, que la ciudad en los últimos años ha entrado en un deterioro muy jodido y muy desigual.

En este sentido, el concejal Guillermo Cara criticó la gestión del actual intendente de La Plata, Julio Garro, que va a la reelección dentro de Juntos por el Cambio: no hay inversiones nuevas que acompañen el crecimiento de las 776 mil personas que vivimos en mil kilómetros cuadrados; tenemos las mismas inversiones pero con mucha más gente.

El concejal del FdT mencionó, además, la mala distribución del dinero destinado a la obra pública, y el hecho de que La Plata sea la ciudad con mayor cantidad de villas y asentamientos, mientras muestra un crecimiento exponencial de los barrios privados

Capital Federal presiona por sobre la ciudad de La Plata, lleva adelante barrios privados; se saca el invernáculo que produce nuestro alimento, perdemos producción, perdemos trabajo, veinticinco mil puestos de trabajo genera el cordón hortícola.  Entonces, ¿Para quién es la gestión de Garro? ¿Para la comunidad de La Plata? ¿Para los vecinos? ¿O tiene las manos atadas por dos o tres empresas que no le permiten abrir el juego y oxigenar a la verdadera democratización de un gobierno municipal?

En este sentido, Guillermo Cara expresó compartir con Julio Alak la misma idea, aquella que reconoce la importancia de apostar a un modelo de ciudad que crezca en todos sus sectores, y que aproveche los recursos y obras con las que cuenta

Apuntalar que haya mayor crecimiento productivo, mayores inversiones industriales, mayor inversión en el parque hortícola, y una mejor calidad y precio final de los productos que consumimos en la ciudad. Si apuntalamos los centros comerciales, que ya hoy generan de 35 mil a 40 mil puestos de trabajo y lo que necesitan, fundamentalmente, es la inversión por parte del Estado para que venga gente.

Tenés un tremendo evento en el Estadio Único y eso no lo acompañas con encuentros gastronómicos, culturales, en las peatonales de los centros comerciales. Imagínate si hicieras esas dos cosas, la cantidad de gente que estaría consumiendo, levantando y movilizando la actividad económica de nuestra propia ciudad.

“Nano” Cara también mencionó como una oportunidad las obras que se están proyectando y que generarán un mayor volumen de recorrido y movimiento, como la Intervención Integral de la Ruta Provincial Nº6, impulsada por la provincia de Buenos Aires, que atravesará 11 municipios, entre ellos nuestra ciudad, y conectará los puertos de La Plata y Zárate

Tenemos que trabajarla bien y terminar de cocinar semejantes inmersiones y semejantes potencialidades de crecimiento, porque también esto, así como es una potencialidad, puede ser una debilidad si no hay una acción del Estado Municipal presente, porque terminamos corriendo al ritmo de los negocios inmobiliarios porteños.

Y agregó que para ocupar los cargos en el Gobierno Municipal, necesitamos que haya gente capacitada, con experiencia, con voluntad, con ideas, con coraje y fundamentalmente libres, que no le deba nada a ningún sector económico. Y está claro que Julio Alak tiene todo ese recorrido.

El concejal Guillermo “Nano” Cara se despidió del aire de El Oeste con la promesa de que, desde su espacio político, se aprovecharán las oportunidades de crecimiento en beneficio de los platenses

Hay una potencialidad muy grande, que si la trabajamos fuerte desde Unidos por la Patria, y en el marco de la candidatura de Julia Alak, yo te puedo garantizar que vamos a recuperar ese orgullo platense con obras concretas, con obras puestas en la cancha que nos mejoren claramente la calidad de vida.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *