Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Lopez: «Estamos ante un Estado municipal totalmente ausente»

Escrito por el 20 abril, 2023

Valeria Lopez, referente de Mujeres del oeste platense, fue entrevistada en El Oeste Despierta debido al operativo de El Estado en tu Barrio que se llevará a cabo este jueves.

Lopez

Este jueves se llevará a cabo en La Plata una jornada por parte de El Estado en tu Barrio, y por tal motivo, El Oeste Despierta se comunicó con Valeria Lopez, referente de Mujeres en el Oeste de la ciudad de La Plata, para saber más acerca del tema.

Lopez comenzó resaltando la importancia de esta jornada: «Tenemos un montón de problemáticas en la zona oeste y en toda la ciudad de La Plata. En nuestro trabajo social estamos cargadas de demandas que en ocasiones no llegamos a darles una solución, y nos encontramos con lugares que tampoco cuentan con las herramientas, y pensamos que ‘Con el Estado en tu Barrio’ podemos brindar una solución».

Por otro lado, informó que también se estarán proporcionando vacunas para completar el esquema de vacunación, ante la falta de estas en las salitas de los barrios.

En este sentido, para explicar la dificultad que existe al intentar acceder a suministros básicos en las salitas, arremetió contra el jefe comunal y expresó: «Estamos con un Estado totalmente ausente, en el sentido del municipio de la ciudad de La Plata, con Julio Garro que hace estos abordajes muy por afuera, sin tener una conciencia territorial».

Y agregó: «Nosotros donde los pedimos (los suministros) es en un club, que está totalmente invisibilizado. Es un club de barrio que ha recurrido también a golpear las puertas del municipio y jamás han tenido ningún tipo de ayuda».

Por otra parte, recalcó la importancia de difundir las jornadas donde se realizan los operativos, debido a que «hace tiempo que los barrios del oeste están abandonados». «Nos preocupa lo que pueda llegar a venir (de cara a la próxima elecciones) y en esta ciudad fundamentalmente», sentenció.

La jornada de El Estado en tu Barrio, estará desarrollándose en jueves en Lisandro Olmos, más precisamente en las calles 155 y 44, y las personas interesadas podrán acercarse a partir de las 10:00 hasta 15:00hs.

Entre otras cosas, podrán acceder a las vacunas del calendario nacional, del Covid-19, antigripal, etc. También se estarán ofreciendo frutas y verduras del Mercado Central a precios populares; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social también estará presente, al igual que el Registro de la Propiedad de Inmueble.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *