Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

VIVÍ VERDE, LA PROPUESTA DEL CONCEJAL GUILLERMO ESCUDERO

Escrito por el 13 abril, 2023

El concejal por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, dialogó con El Oeste Despierta sobre el Programa Viví Verde, que promociona el cuidado medioambiental del municipio y también se expresó sobre la actual gestión.

concejal

El Oeste Despierta de Raíces Rock entrevistó a Guillermo Escudero, concejal de La Plata por el Frente de Todos, respecto al trabajo que viene realizando en el cuidado del medioambiente de nuestra ciudad a través del Programa Viví Verde, que ya lleva tres ediciones.

Escudero explica que la campaña trabaja fundamentalmente sobre tres ejes. El primero tiene que ver con la promoción de la reutilización del plástico; en este sentido el concejal puso el acento en el actual sistema de recolección de residuos, un sistema que no llega a todos los barrios y que no incluye la separación de residuos para su posterior reciclado.

En tanto, otro eje importante y sobre el que viene trabajando arduamente el concejal, es el patrimonio arbóreo y la reforestación de la ciudad.

Finalmente, el tercer eje de Viví Verde está enfocado en potenciar y promover las huertas familiares y comunitarias, a través de la entrega de plantines y semillas, creando una concientización sobre la importancia de “vigilar” aquello que consumimos como alimento.

Entre los logros del programa podemos mencionar que se han plantado más de 500 árboles en espacios públicos, se recolectaron 100 mil botellas ecológicas para soluciones habitacionales en organizaciones barriales y se contribuyó en la realización de más de 1.000 huertas con la entrega de cerca de 30 mil plantines y semillas.

Guillermo Escudero, que en el marco de esta campaña viene recorriendo todos los fines de semana los diferentes espacios públicos y barrios de la ciudad, considera que La Plata “es un municipio que no ha adoptado ninguna política contundente en relación al medio ambiente”.

En este sentido el concejal por el Frente de Todos denunció la asimetría entre las zonas céntricas de La Plata y los barrios de la periferia, a nivel de infraestructura e inversión, situación que se ha profundizado durante la gestión del Intendente Julio Garro.

Por este motivo Escudero señala que “el desafío que tiene nuestra ciudad es borrar definitivamente esa contradicción entre casco urbano y periferia”, para lograr definitivamente la integración de las localidades.

Acá dejamos la entrevista completa que El Oeste Despierta le realizó al concejal Guillermo Escudero.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *