Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Taxistas de La Plata pidieron aumentar las tarifas un 30%

Escrito por el 24 febrero, 2023

Ante la difícil situación económica que atraviesa el país, taxistas de la ciudad, elevaron un pedido ante en Concejo Deliberante, el cual consta de subir las tarifas.

Taxistas

Los taxistas de la ciudad de las diagonales, buscan obtener un aumento en la bajada de bandera diaria y nocturna como así también un incremento de la ficha, que corre cada 120 metros. De darse el resultado que esperan, el ajuste rondaría el 30%.

Asimismo, vale remarcar que el Concejo Deliberante ya retomó con sus tareas, y bajo ese contexto es que se presentó la solicitud efectuada formalmente.

Así, el Sindicato Unión Conductores de Taxímetros de La Plata, a través del Secretario General Juan Carlos Berón y su Comisión Directiva, pidieron un incremento en el marco de una fuerte inflación que afecta el bolsillo de los argentinos y perjudica directamente la economía de los taxistas, que no pueden lograr los ingresos necesarios para subsistir.

Por otro lado, el documento presentando ante el cuerpo legislativo comunal solicita que, la bandera diurna pase de $172 a $205. Mientras que, pidieron que la ficha, la cual se actualiza cada 120 metros, se eleve de $18 a $25.

En tanto que la bajada nocturna, que corre desde las 00:00 hasta las 06:00, se pretende que pase de $200 a $225, y la ficha de $20 a $30.

Taxistas

En concreto, el documentado reza: «El sindicato Unión Conductores de Taxímetros de La Plata, su Secretario General Juan Carlos Berón junto su Comisión Directiva en representación de los trabajadores taxistas por intermedio de la siguiente nota hace llegar a nuestro Honorable Concejo Deliberante nuestro formal pedido de aumento en la tarifa del sector taxi correspondiente al año 2023 que, como lo dicta la Ordenanza del Taxi 4.455, se debe discutir al menos dos veces al año”.

Y agregaron: “A los Concejales les expresamos que nos vemos en la obligación de pedirles en carácter urgente el aumento en la tarifa del taxi, teniendo en cuenta que nuestro sector no está ajeno a la crítica situación económica con una inflación de un 7% mensual en lo que va del año. La ‘anasta básica’ donde la comida aumenta un 20% mensual promedio y los servicios básicos de igual manera impactando directamente en el bolsillo de los trabajadores, hoy para un chofer de taxi es imposible llegar a fin de mes y vivir dignamente, es por ello que necesitamos este aumento ya. A la espera de una pronta respuesta”.

Taxistas

A partir de la sanción de la ordenanza 4.455, las actualizaciones en las tarifas de taxis se realizan al menos dos veces al año. En 2022, las subas se cumplieron en abril y en noviembre. De esta forma, de cumplirse lo que solicitan los taxistas, se produciría el primer incremento del corriente año.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *