Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Comerciantes reclaman por obras sin terminar que afectan sus ventas

Escrito por el 4 abril, 2023

Comerciantes platenses de la calle 7, están cansados de tener una obra sin terminar en frente de sus locales, lo que hace que nadie entre a sus negocios.

Obra

No es novedad que el país atraviesa una dura situación económica que, como de costumbre, solo afecta a los sectores mas vulnerables. En esta ocasión, como si eso no fuera suficiente, ahora se le suma un hecho que, en lugar de ayudar a los vencino como estaba previsto, solo los ha perjudicado aún más.

Y es que, en la calle 7, comerciantes que hace varios años se establecieron en la zona del Ministerio de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires, deben afrontar la problemática de estar «encerrados» en sus locales producto de una obra sobre la vereda que está sin terminar hace semanas.

La obra como tal, prevé un reemplazo de veredas en la Avenida 7, que va desde Plaza Italia hasta la calle 46. Sin embargo, nunca se terminó y como consecuencia, provocó que las ventas de los platenses bajen de forma abismal durante todo el mes de marzo. Los vecino cansados de la situación, piden que se termine el proyecto porque temen que esto continúe durante todo abril.

En el sitio, hay vallas de madera interceptando el paso de las personas que circulan por allí, haciendo que estos tengan que cruzarse de vereda para poder continuar su camino, lo que hace que no puedan ingresar a las tiendas.

Asimismo, los locales más afectados son un kiosco, un local de indumentaria deportiva, y un negocio donde se realizan arreglos de artículos tecnológicos. Además, se le suma la incomodidad de los y las vecinas que habitan en los edificios de las cuadras que van desde la Avenida 7, entre 45 y 46, los cuales dicen sentirse «acorralados» al no poder moverse con libertad para ingresar o salir de sus hogares.

Los trabajos de reemplazo de veredas comenzaron el año pasado pero debido a una medida judicial, las obras se detuvieron algunos días a fines del 2022

Recién en marzo se lograron percibir algunos intentos por retomar la obra desde el Pasaje Dardo Rocha hasta Plaza Italia pero durante todo enero y febrero la presencia fue nula.

“En un primer momento, dimos por sentado que se iban a extender los trabajos por una o a lo sumo dos semanas. Pero ahora sabemos que hasta la segunda quincena de abril no van a terminar”,  comentó un vencino en la Red 92.

“Esta mañana me cansé y decidí sacarles la lona que habían puesto donde antes funcionaba la garita del colectivo, porque prácticamente que nos dejaron encerrados en nuestro propio negocio. Acá bajamos las ventas a casi cero por día. No entra nadie desde que están trabajando”, expresó Antonio, el dueño de un polirrubro de la calle 7, a metros de Plaza Italia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *