Canción actual

Título

Artista

Background

AUNQUE LA PANTALLA, ESCRITURA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Escrito por el 31 marzo, 2023

La columna literaria de El Oeste Despierta recorrió los poemas de “Aunque la pantalla”, un libro escrito de manera autogestiva durante la pandemia y que tiene a Loana Capello como una de sus autoras.

pantalla

Por El Oeste Despierta de FM Raíces Rock pasó nuevamente Loana Capello con su columna Malas Lenguas y en esta oportunidad nos trajo “Aunque la pantalla”, un poemario colectivo publicado en octubre del 2020,  que se convirtió en el espacio de encuentro de un mundo aislado en cuarentena.

Aunque la pandemia y la cuarentena nos aislaron físicamente y redujeron nuestras formas de comunicación a una pantalla, un grupo de doce femineidades y disidencias se pudo “reunir”, elaborar y publicar este poemario. Un libro completamente autogestionado, cuya escritura, edición, fotografía, ilustraciones y diseño fue realizado de principio a fin por este colectivo.

“Aunque la pantalla” nos sorprenderá en cada página porque cada relato proviene de diferentes experiencias de vida: “en el libro conviven muchas identidades y formas de escribir distintas”, nos adelanta Loana y comparte en El Oeste Despierta tres escritos.

pantalla

Como primera lectura, “¡Hay Abuela!” de Leone de Esperanza, que por su por su profesión de actriz pudo trasladar el teatro al formato cuento y nos entrega un relato en el que los pensamientos y las sensaciones se tejen de forma onírica.

Libertad es la autora de “Ecos”, este segundo escrito es una historia de amor que indaga sobre los estereotipos, las etiquetas y los mandatos sociales.

Por último, Loana Capello nos presenta un poema de su autoría, que en tono nostálgico escarba los sentimientos más profundos de amor y dolor, conectando el presente con el pasado. Un escrito sin título, que se convirtió en la primera publicación de la nuestra columnista.

pantalla

Tras pasar por un largo periodo de inactividad, Loana se reencontró con la escritura en pandemia y lo hizo  a través del taller de Escritura Resiliente impartido por Ariel Carolina. Un taller pensado para lograr la transformación y la superación a través de la escritura; diferentes identidades plasmando sus experiencias en la literatura a través de un trabajo colectivo.

En “Aunque la pantalla” confluyen el trabajo grupal y autogestivo, las individuales y la introspección, las ganas, el entusiasmo y la creatividad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *