Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

SE VIENE UN PATIO CERVECERO EN LOS HORNOS

Escrito por el 20 marzo, 2023

Este 31 de marzo se estará realizando un Patio Cervecero en la sede de la Asociación Comercial de Los Hornos (ACLHO). El Oeste Despierta entrevistó a uno de sus organizadores, Lautaro Sossi de la Cervecería Artesanal Momo, y nos dio detalles del evento.

cervecero

“Estamos organizando un Patio Cervecero para impulsar la cultura y el trabajo de los cerveceros de la zona de Los Hornos”, relata Lautaro quien, junto a Gastón Cello de Gráfica Soul, organiza el evento que se llevará a cabo este 31 de marzo desde las 19 horas en la sede de ACLHO, ubicada en 137 entre 60 y 61.

El Patio Cervecero contará con 21 canillas de cerveza artesanal y precios accesibles en las pintas. Las cervecerías invitadas a participar del evento son Kim, Rey de Espadas, 221, Orilla, Madre Tierra y Bullyng a las que, por supuesto, se unirá Momo Cerveza Artesanal que se ofrece también en nuestro Bar Cultural El Patio de Raíces.

cervecero

Además de los stands cerveceros el evento en ACLHO promete sorteos, música y gastronomía: con puestos de comida local y de emprendedores de Los Hornos, artistas que interactuarán con el público y la actuación de Juani Saullo y su blues estilo country.

En este patio cervecero participan cerveceros artesanales de Los Hornos, productores locales que promueven la cultura de la cerveza y trabajan en conjunto para fortalecer sus emprendimientos, como dice Lautaro Sossi, “impulsando un poco el comercio local guerrero”.

cervecero

En este sentido Lautaro, como productor artesanal de Momo, reflexiona sobre los contratiempos que han atravesado los trabajadores cerveceros locales, con una mercado que se modificó mucho en los últimos años, donde proliferaron las cervecerías; una situación económica actual a la cual han tenido que acoplarse; y la dificultad de producir con la emergencia hídrica que viene afectando a la ciudad de La Plata.

Lautaro también destaca que las cervecerías están en temporada alta, por lo que el calor será un buen aliado este viernes 31 en el Patio Cervecero de Los Hornos, donde se espera una buena concurrencia, que por asistir se llevará de regalo una pinta de vidrio. Las entradas tienen un valor de 1000 pesos y se consiguen en el despacho de Momo Cerveza Artesanal, en 59 e/149 y 150; en Gráfica Soul 62 esquina 138; y en la sede del ACLHO.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *