Canción actual

Título

Artista

Background

EL PATIO DE RAÍCES VIBRA CON CARAS DE LIMÓN Y ROPA SUCIA

Escrito por el 18 marzo, 2023

Las bandas tributo a Los Gardelitos y Los Redondos se estarán presentando hoy en el Patio de Raíces Rock desde las 20 horas.

patio

Caras de Limón, banda tributo a Los Gardelitos y Ropa Sucia, tributo a los Redondos y a los Fundamentalistas, se estarán presentando esta noche en el Patio de Raíces, ubicado en 139 entre 40 y 41. Las entradas tienen un valor de $400 y se consiguen en la puerta.

El Patio de Raíces es un espacio cultural que ofrece “birrita, comida y tragos espirituosos”, todo a precios populares. Las puertas de El Patio se estarán abriendo desde las 19 horas y esta noche toca disfrutar de dos bandas tributo.

patio

Así se estará presentando Caras de Limón, homenaje a Los Gardelitos, banda que surge un poco por casualidad y otro poco por amor al rock y a la banda oriunda del Bajo Flores. La banda está conformada por cinco miembros y Raíces Rock cuenta con un representante entre sus filas, el columnista musical de El Oeste Despierta de la 88.9, Juan Pablo “Fisu” Fariña.

«Fisu» recuerda el momento en que se necesitaba completar una fecha de tributos en Pura Vida y él con su grupo de músicos amigos decidieron llenar ese espacio haciendo homenaje a Los Gardelitos: “le metimos rock a eso” y, de esa forma, Caras de Limón se convirtió en ayuda y sustento para seguir haciendo música.

patio

Es que este tributo surge de las entrañas de otra banda, El Bajo, una banda barrial que guarda ciertos paralelismos con Los Gardelitos, conformados en 1995 entre cuatro paredes de un mono block  y cuyos miembros vendieron sus bienes personales para poder grabar su primer disco.

Juan Pablo “El Fisu” resalta su admiración por Los Gardelitos y agradece que el tributo les sirva para financiar su otro proyecto musical. En la fecha de esta noche el objetivo es “pasarla bien, tomando birra o vino con amigos, y que la gente se sienta copada con los temas que tocamos”.

Por su parte, Ropa Sucia es una banda conformada por Angelito en la voz principal, Fran, Fer y Mau en guitarras, Leo en el bajo, Mateo en batería y Valentina como corista. Se trata de un grupo que se conformó como tributo a Los Redondos y a los Fundamentalistas a mediados del 2022, pero que lleva tocando con una formación similar ya desde hace año y medio.

patio

Raíces Rock tuvo la oportunidad de hablar con Valentina quien nos contó que en sus inicios se presentaban con un popurrí de canciones del rock nacional, Guasones, Los Tipitos, Soda Stereo, y a partir de la incorporación de Angelito, la voz principal, en agosto del año pasado “empezamos a darle un tinte más ricotero a la banda” y agrega “nos caracterizamos por hacer una mezcla de temas tanto del Indio como de Los Redondos, nos gustan las dos formaciones y por eso apuntamos a las dos cosas”.

Ropa Sucia es una banda numerosa, con un rango etario muy variado, característica que Valentina lee como una fortaleza porque les permite complementarse. Aún tienen poco camino recorrido pero cuentan entre sus shows las presentaciones en el Patio de Cervecero de Sicardi, en el Aniversario de La Plata y otros eventos municipales y privados.

Con el mismo empuje, Ropa Sucia prepara la fecha del 12 de mayo en el Teatro Favaloro, para la que prometen sorpresas, músicos invitados y una gran convocatoria. En la antesala al Favaloro se estarán presentando en El Patio de Raíces para poner a «poguear» a todos al ritmo de los “Redo”.

El Patio también trae propuestas para este domingo y es la noche Jam de Blues la cual se realizará cada domingo de 20 a 23 horas, con estrada libre y gratuita. Para este 18 de marzo la noche de blues estará a cargo de la Power Blues. con motivo de celebrar el cumpleaños de su líder y cantante, Juan Ricco, quien apareció en la escena del under platense a través del rock con La Diagonal y terminó por encontrar su estilo en la mítica y ya disuelta “La Brusca Blues Band”.

patio

El Patio de Raíces abre de jueves a domingo desde las 19 horas y desde que arrancó no desaprovechó oportunidad para deleitarnos con música en vivo. En su fin de semana de inauguración pasaron por El Patio: el blues estilo country de Juani Saullo y Los Crotos; la cumbia de Pasillo al Fondo, la  conformada en la Jam, Blues Furia; y la banda de Etcheverry, Toro Blues. Además ayer se estuvieron presentando D-Sencirles y el punk rock de Loca Sensación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *