Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Se encadenó frente a la Municipalidad y se quedará hasta que Garro lo atienda

Escrito por el 20 marzo, 2023

Un agente de control ciudadano se encadenó frente a la Municipalidad de La Plata, motivado por su bajo salario y con la intención de que el jefe comunal lo reciba.

Municipalidad

Hecho curioso lo que sucedió esta mañana en La Plata, donde un agente de control ciudadano decidió encadenarse frente a la Municipalidad de La Plata, tras declarar que necesita una mejora en su salario.

Motivado por la alta inflación de los últimos meses, y el deterioro en los salarios de los y las trabajadoras, el hombre en cuestión tomó la medida de encadenarse en una columna, no sin antes analizar que, pese al cierre de las paritarias, su sueldo se vio muy afectado tras conocerse los indices de inflación en el último mes.

«Yo soy inspector integral de control ciudadano. El 13 de marzo se abrió la paritaria por el 40%, hoy se cierra en 3 cuotas. Yo tengo un básico de de 51.284 pesos, díganme a dónde voy a parar con un 40% en tres veces», le confesó a Diario Hoy.

De esta manera, el damnificado se permitió cuestionar el acuerdo entre los representantes del sector y las autoridades correspondientes, los cuales resolvieron aumentar en un 40% los salarios de todos los empleados.

El sujeto se encuentra en 12 entre 51 y 53, donde llegó en la primera horas de la mañana cuando aún llovía en la ciudad, y dejó claro que no se moverá de allí hasta que logre hablar con Julio Garro.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *