Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Asambleas de inundados de La Plata vuelven a convocar a una marcha

Escrito por el 2 marzo, 2023

Distintas asambleas se han convocado para reclamarle al municipio, conducido por Julio Garro, que de a conocer el PRRI del cual hasta el momento no se sabe nada.

Asambleas

Asambleísta e inundados durante la trágica tormenta de 2013 convocaron a una movilización a la Casa de Gobierno a realizarse este jueves y anunciaron que continúan con la vieja demanda de implementación de un plan tendiente a reducir el daño.

“A un mes de cumplirse 10 años de la inundación del 2 de abril de 2013, seguimos marchando exigiendo justicia, obras e implementación del plan de reducción de riesgos”, anunciaron desde la Asamblea Vecinal Villa Elvira.

“Convocamos a otras asambleas y vecinos para el jueves 2 de marzo a las 18 en la esquina de la Municipalidad, 12 y 53, para marchar a Casa de Gobierno en 6 y 51″, agregaron.

Asambleas

A principios de febrero, la misma Asamblea, junto con la de Tolosa, realizó una marcha a la Gobernación. El grupo volvió a reunirse en ese mismo espacio después de varios años interrumpidos por la pandemia, pero con la misma búsqueda de Justicia que en aquel entonces. 

Los asambleístas son críticos de la gestión que encabeza el intendente Julio Garro y vienen señalando que «para evitar los efectos catastróficos ante un evento similar, no descartable según varios informes, es necesario la implementación del Plan de Plan de Reducción de Riego en Inundaciones (PRRI)».

Asimismo, la Coordinadora de Inundados La Plata que agrupa a Sobrevivientes 2-4-13, Asamblea Vecinal Parque Castelli y a la Asamblea Vecinal Parque Norte, anunció que también marcharán hacia el palacio municipal debido a la falta de respuesta por el intendente platense, Julio Garro, quien en noviembre de 2022 recibió un pedido de información por parte de los frentistas, a los que jamás brindó respuesta alguna.

Todas estas medidas solo forman parte de un gran cronograma de actividades que se darán de aquí hasta el 2 y 3 de abril, cuando se cumpla la primera década de la catástrofe que dejó, al menos, 89 víctimas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *