Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Background

Suba en el boleto: ¿Cuánto cuesta viajar en La Plata?

Escrito por el 1 marzo, 2023

Marzo llega cargado de aumentos, y ahora el boleto también se vio afectado. Te contamos los nuevos valores que rigen desde hoy.

Boleto

Los boletos de colectivos y trenes vuelven a aumentar en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, ya que por una resolución oficial quedaron indexados a la inflación en este 2023.

Así, desde el primer minuto de este miércoles, entró en vigencia la suba del 6% en el transporte público, que se corresponde con la inflación de enero. La noticia se dio a conocer a principios de la semana desde el Ministerio de Transporte.

En el caso de colectivos, el boleto mínimo pasó de $38,14 a $40,43, lo que implica una suba del $2,20. Para el resto de los tramos, entre 3 y 6 km la tarifa pasó a ser de $44,14 entre 6 y 12 km de $47,75, entre 12 y 27 km de $51,13 y más de 27 km de recorrido de $53,95.

Boleto

«A partir del 1 de marzo comienza a regir el nuevo cuadro tarifario, actualizado mensualmente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), y manteniendo los atributos sociales y los beneficios de la Red Sube con importantes descuentos en el valor del boleto. Esta medida se oficializó en diciembre del año pasado, con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 1017/2022 del Ministerio de Transporte«, comunicaron en la cartera que conduce Diego Giuliano.

Los aumentos serán todos los meses en base a la inflación publicada del período anterior; por ejemplo, en abril se actualizarán las tarifas según la evolución de los precios de febrero.

Por otro lado, en lo que respecta a los trenes, el mínimo será de $18,02 para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza. En tanto, para en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín, será de $23,32.

Además, la cartera que conduce Diego Giuliano aclaró que mantendrá la tarifa social, que actualmente alcanza a 4.8 millones de personas. La misma incluye un descuento del 55% en el pasaje. También seguirá funcionando RED SUBE, con rebajas del 50% en el boleto del primer trasbordo y de 75% a partir del segundo trasbordo en 2 horas desde el primer viaje.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *