Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

«PARA GARRO LA PLATA SE ACHICÓ»

Escrito por el 18 noviembre, 2022

Así lo definieron referentes del espacio político perteneciente a La Plata, Encuentro Generacional, debido al abandono municipal que existe en los barrios de la periferia ya que para el intendente Julio Garro la ciudad de La Plata «termina en los boulevares».

La Plata
Foto: Facebook// Encuentro Generacional

Ruth, Edgar Álvarez y Juan José Ciancio dialogaron con este medio sobre el trabajo social que realizan día a día desde Encuentro Generacional, aportando en los distintos barrios de La Plata que dejaron de existir para las autoridades.

«En los últimos años que va de la intendencia, deja mucho que desear», sostuvo Edgar debido a las innumerables problemáticas que presentan los barrios populares y que la comuna no responde, tal es el caso que mencionaba Ruth respecto a vecinas y vecinos del barrio de Villa Elvira que desde el año 2009 vienen realizando diversos reclamos.

«Es una ausencia de estado terrible, no se puede vivir así», expresó Ruth al respecto y agregó que se reunirán con el concejal platense por el Frente de Todos, Guillermo Escudero para discutir la situación y que pueda gaber una solución para dicha localidad.

La Plata
Foto: Facebook// Encuentro Generacional

«Hoy para Garro, la ciudad de La Plata se achicó, pasando los boulevares los otros barrios pertenecen a otra ciudad», manifestó Edgar teniendo en cuenta que las problemáticas barriales siempre son solucionadas por la gente y a través de la gente «porque es la mayor ayuda que tenemos».

Por su parte, el referente nacional Juan José Ciancio comentó que «los municipios son la primera ventanilla de problemas que tienen los vecinos y vecinas» haciendo hincapié en la mala gestión que se vive en la ciudad ante la desidia.

Asimismo, más allá de recordar la situación compleja del país, Ciancio mencionó que Argentina «tiene desafios por delante que entusiasman si nos damos una política y un plan a largo plazo, que si se generan las condiciones, Argentina puede lograr a sr un país de industrialización completa».

La Plata
Ruth y Edgar en el programa de El Oeste Despierta

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *