Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Potenciar Trabajo: Protestas en la autopista Rosario-Buenos Aires

Escrito por el 7 febrero, 2023

Distintas organizaciones se convocaron en lo que fue una jornada de lucha, debido a la interrupción del Programa Potenciar Trabajo, lo cual afectó a miles de trabajadores.

Potenciar Trabajo

Este martes, aproximadamente desde de las 09:00hs, se realizaron protestas que interrumpieron el tránsito en el acceso a la autopista Rosario-Buenos Aires. La medida de fuerza se llevó adelante en el marco de una jornada nacional de lucha organizada por la Unidad Piquetera y el Polo Obrero por la interrupción de los planes Potenciar Trabajo.

La protesta nacional es en reclamo por las «casi 160.000 bajas del plan Potenciar Trabajo» y el pedido de que el registro para la renovación de los beneficios «se pueda completar de manera presencial porque hay familias que no tienen conectividad» a Internet, declaró el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Por otro lado, y en contraposición, desde el Ministerio de Desarrollo Social afirmaron: «No hay sorpresas, no hay recorte, no hay bajas. Sí hubo un largo proceso de revalidación de datos para que podamos administrar correctamente la asignación del programa. Los titulares que validaron su identidad en Mi Argentina y cumplen con los requisitos del programa no fueron suspendidos».

Sin embargo, Melisa Molina, referente provincial del Polo Obrero, señaló: “Salimos a las calles en todo el país, con cortes y piquetes para rechazar rotundamente este brutal ajuste del gobierno y la ministra Tolosa Paz en los Potenciar Trabajo”. Y agregó: “Pretenden despedir a 160.000 trabajadores del programa, dejando a todas esas familias sin ese ingreso».

«Al que no tiene acceso a servicios básicos como la electricidad, a quien no tiene celular o acceso a la conectividad, al que está desorganizado, es decir a los que menos tienen, al más débil, es al que el gobierno le quita su único ingreso con que cuentan las familias para subsistir”, explicó Molina.

Las principales interrupciones al tránsito desde la provincia de Buenos Aires a la Capital Federal se produjeron en Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Acceso Oeste, Autopista Panamericana y Autopista La Plata-Buenos Aires.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *