Canción actual

Título

Artista

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Evento actual

DEJALA CORRER

18:00 20:00

Background

«Nos vemos en el Barrio», llega a Los Hornos

Escrito por el 10 julio, 2024

«Nos vemos en el Barrio», de la mano de Julio Alak y la Provincia desembarcará en Los Hornos para acercar una jornada con trámites, servicios y actividades.

Barrio

Según se anunció, este jueves 11 y viernes 12 de julio los vecinos de Los Hornos podrán aprovechar la llegada del programa “Nos vemos en el barrio”, un programa que acerca distintos servicios y oportunidades a los barrios de todo el Partido. Además, y de acuerdo a lo que se informó desde la Municipalidad de La Plata, “durante dos jornadas se pondrán en marcha trabajos de puesta en valor y se brindarán servicios esenciales para los vecinos”. 

En ese marco, se convocó a toda la comunidad a acudir ambos días de 9:00 a 14:00 al parque Julio López, ubicado en 66 y 151 de Los Hornos, donde se instalarán diversas postas para que las familias puedan gestionar trámites de DNI y la tarjeta SUBE y realizar consultas vinculadas al área de Defensa del Consumidor, entre otros.

También habrá un sector destinado a los servicios de la salud, donde los frentistas podrán recibir atención odontológica, vacunarse contra el covid-19 y otras enfermedades contempladas en el Calendario Nacional, además de acceder a chequeos para niños y niñas.

La Comuna agregó que se brindarán actividades de prevención del dengue, se castrarán y vacunarán contra la rabia a perros y gatos mayores de tres meses y se llevarán a cabo talleres educativos para adultos mayores, niñeces y adolescencias.

También se desplegarán stands de la Feria de la Economía Popular y el Registro de Unidades Productoras, asimismo, en la presente edición estará presente la Fundación Barberos Solidarios Platenses, que hará cortes de pelo gratuitos. Aparte, se realizará una propuesta ambiental en la que se plantarán árboles y se entregarán semillas y plantines.

Cabe destacar que previamente, el programa se desarrolló de manera exitosa en las localidades de Melchor Romero y Villa Elvira.

Finalmente, confirmaron que durante las jornadas se pondrán en marcha tareas de reacondicionamiento que incluirán desde recolección de residuos, recambio de luminarias y eliminación de microbasurales, hasta cortes de pasto y tareas de bacheo y zanjeo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *