Canción actual

Título

Artista

Background

Con presencia de movimientos sociales, lanzaron el programa Potenciar Empleo Verde

Escrito por el 26 abril, 2021

Desde Ushuaia lanzaron el programa Potenciar Empleo Verde, un proyecto del Ministerio de Desarrollo Social que convierte los planes sociales en trabajo activo. Además, del encuentro virtual participaron referentes sociales y figuras de la política nacional.

Potenciar

El Programa Potenciar Trabajo, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, busca focalizar el impulso de iniciativas productivas adaptadas a prácticas sustentables y amigables con el ambiente, que generen condiciones de trabajo dignas, seguras y perdurables. En otras palabras, convierte los planes sociales en trabajo activo.

En este sentido, el programa nacional busca potenciar la asistencia y el acompañamiento a los actores de la economía popular, como instrumento de inclusión social y protección ambiental.

Dicho proyecto fue presentado en la ciudad de Ushuaia y contó con la presencia de diversos movimientos sociales vía zoom, entre ellos, el integrante de la mesa de conducción de la Coordinadora 25 de Mayo, Pablo Pérsico.

Además, estuvieron presentes el diputado Leonardo Grosso, Presidente de la Comisión de Ambiente de la Cámara de Diputados de la Nación;  el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Emilio Pérsico;  el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, Daniel Menéndez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

El Programa Potenciar Empleo Verde está apuntado a organizaciones, gubernamentales y no gubernamentales, referentes en materia socio-ambiental en la comunidad, destinatarios directos de la Secretaría de Economía Social: unidades productivas, grupos cooperativos, organizaciones, trabajadores de la Economía Popular que realicen actividades acordes con los objetivos del programa.

«Es una oportunidad para empezar a resolver dos de los problemas estructurales más importantes que tiene nuestra comunidad a nivel nacional e internacional, el problema del empleo y el problema ecológico”, manifestó el Diputado Nacional, Leonardo Grosso, durante la presentación del proyecto.

Asimismo, Grosso añadió: «Estamos atravesando la peor crisis ecológica de la humanidad con el COVID y además estamos atravesando uno de los mundos más injustos con falta de trabajo y millones que entran en la pobreza. Por eso, pensar herramientas del Estado que puedan acompañar procesos sociales y organizativos generando empleo y cuidando el medioambiente, nos parece a nosotros que es la mejor salida que le podemos encontrar a estar crisis que vivimos”.

En este marco, los funcionarios nacionales explicaron que el programa Potenciar consiste en otorgar asistencia que incluye: un salario social complementario para los titulares, formación y capacitación de los integrantes del emprendimiento y entrega de equipamiento.

Por último, Pablo Pérsico, integrante de la Mesa de Conducción de la Coordinadora 25 de Mayo, comentó que el Potencia Trabajo Verde es un gran política publica dado que observan «la importancia de financiar, generar nuevos trabajos y seguir apuntalando a los trabajadores que llevan adelante las prácticas con el medio ambiente».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *