Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Susana Gómez recordó a Hebe de Bonafini: «era eterna como los sueños revolucionarios»

Escrito por el 28 noviembre, 2022

La fundadora de la Organización Comunitaria Pantalón Cortito en La Plata como en la provincia de San Luis y quién también le dió vida a este medio comunitario, recordó a Hebe de Bonafini y destacó su incansable lucha por los derechos humanos.

Hebe

El pasado domingo, en el día de la Soberanía Nacional, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, falleció a sus 93 años. Su partida física no solo conmovió al país, distintos líderes mundiales y regionales dieron sus sentidas despedida a la referente que seguirá encontrándose en la lucha del pueblo.

En dialogó con El Oeste Despierta, Susana Gómez, fundadora de Pantalón Cortito en sus dos sedes y de FM Raíces Rock, lamentó la partida de Hebe; «uno sentía que nunca se iba a ir, que era eterna como los sueños revolucionarios, pero nos duele y nos confronta con nuestra deuda como sobrevivientes de una generación».

«Nos confronta con la necesidad de hacer cada día más vigente nuestros sueños, los de los compañeros del año 70 que dejaron todo sin pedir nada a cambio» continuó.

Conmovida, Susana rememoró que la aparición de Hebe de Bonafini y las Madres «fue realmente impresionante» lo que permitió cuando la dictadura golpeaba cruelmente «iluminar el camino».

«Es muy fuerte lo que significó para nosotros como militantes en nuestras luchas de tantos años, en las construcciones comunitarias que fuimos realizando en cada barrio».

Por último explicó que la existencia de Pantalón Cortito, que lleva la bandera de la lucha por los Derechos Humanos, la memoria, la verdad y la justicia «tiene que ver con las Madres, así como ellas reclamaron a sus hijos desaparecidos, nosotros en los 90 nos hicimos cargo de los pibes que el neoliberalismo expulsó».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *