Canción actual

Título

Artista

Background

[TANDIL] Gia PoeTeta, «Hasta que no seamos iguales ante la ley» #InsTetagram

Escrito por el 11 octubre, 2022

Gia PoeTeta es una cantautora disidente nacida en la ciudad de Tandil que actualmente reside en la localidad de Bacalar, México donde está gestando su proyecto musical en formato trío «Las Hijos De La Serpiente». También participó en un dúo musical llamado «Manu y Gia» hasta finalmente dar con su debut solista, el álbum «Ombligo» lanzado en el año 2020.

El nombre solista del artista Gia Poeteta se conforma a partir de sus raíces poéticas y la firme militancia por los cuerpos y su desigualdad ante la ley. Las leyes en esta temática adoptan situaciones en inequidad de género completamente cuestionables desde muchos aspectos. El rumbo que Gia ha conservado para abordar la temática hoy es la desnudez de los cuerpos y la criminalización del pezón femenino.

«Hasta que no seamos iguales ante la ley hay violencia de género, hay machismo y muchísimo maltrato si por ley alguien por un género puede algo y otro alguien no. Es decir vos no podés y la ley dice «porque sos mujer». Hay una cuestión arcaica muy antigua y horrorosa. En ese caso en nuestro país son las tetas, nosotras no las podemos mostrar y es porque somos mujeres, y ese es el único por qué en el que se basa esa ley» -G.P

Gia PoeTeta

En efecto, recientemente la cuenta de Instagram de Gia Poeteta ha recibido amenazas de eliminación por mostrar pezones femeninos de forma casual en la playa y en distintos contextos. A pesar de estos cuerpos estar acompañados de pezones masculinos en el mismo sitio, el crimen es el cuerpo femenino. Esto comenzó a suceder a la par que Instagram lanzó la libre publicación de pezones femeninos únicamente para el medio PLAYBOY (hincapié en el hecho de que «play» es el verbo jugar/juego en inglés y «boy» hace referencia al chico, al masculino, al juego de hombres) la reconocida revista de contenido erótico para hombres.

La famosa red social no sólo permitió el contenido del pezón femenino únicamente para un medio erótico masculino (permitiendo al cuerpo femenino mostrarse sólo en caso de ser un objeto de consumo erótico para hombres) sino que además la cuenta PlayBoy quedó exenta de cualquier tipo de denuncia por esta temática.

En consecuencia y a modo de militancia colectiva digital Gia lanzó un hashtag llamado #InsTetagram donde las personas censuradas comparten de diversas formas su derecho a la igualdad de cuerpos.

Sesión de música realizada en el programa de Astrolabio para Fm Raíces Rock 88,9 de La Plata


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *