Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Brindan cursos de electricidad para mujeres

Escrito por el 12 octubre, 2022

En la Escuela de Educación Secundaria Técnica № 3 del barrio de Los Hornos se dió inicio al taller de electricidad destinado a mujeres de la comunidad educativa con el objetivo de desnaturalizar las tareas según el género.

Electricidad

El taller de oficio comenzó el pasado martes 4 de octubre, en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica № 3 del barrio de Los Hornos, la misma consta de cuatro clases donde se dictaran temas para potenciar los conocimientos a la hora de trabajar con la electricidad.

Diana Murguia, quién junto a Américo Rodríguez dictan las clases, dialogó con Raíces Rock respecto a la iniciativa con perspectiva de género que viene a romper esa carga social.

«En las obras de construcción siempre son varones, no contratan mujeres», lamentó Diana ante la desigualdad que continúa existiendo en el ámbito laboral.

A su vez destacó que en los proyectos comunitarios las mujeres «tenemos lugar» y propuso continuar la pelea de «ir desnaturalizado y poder acceder a más puestos de trabajo que son mejor remunerado».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *