Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Posible cierre de carreras

Escrito por el 5 octubre, 2022

Se trata de dos carreras terciarias dictadas en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 8 de la ciudad de La Plata mediante el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

Carreras

Operación Técnica de Radio y Tv, Producción y Dirección de Radio y Tv son las formaciones que se verán afectadas con este cierre, dejando a su vez a al menos 30 docentes sin su fuente de trabajo.

Pablo Bemón, profesor de producción y conducción en operadores desde hace dos décadas en el ISER contó a Raices Rock que la intensión de eliminar las carreras se debe «por un problema que vienen arrastrando casi todas las instalaciones educativas» en referencia a la baja de matrículas que dejó la pandemia y la disminución del alumnado ante la pronta salida laboral.

«La preocupación no solo es nuestro trabajo sino también la oferta de las carreras que es única en la provincia», expresó Bemón.

Carreras

En cuanto a la explicaciones por parte del cuerpo directivo sostuvo que fueron «nulas» y que solo hubo excusas; «no nos dieron explicación a nosotros ni a los alumnos porque no querían que salgamos a defender en los medios nuestro derechos«.

Por otro lado, resaltó el apoyo tanto del gremio docente como también del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) y de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (AATRAC).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *