Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

CITY BELL: REINAUGURARON EL JARDÍN 946

Escrito por el 3 agosto, 2022

Este octavo mes que va del año 2022 comenzó con una gran noticia en materia de educación para la localidad vecina de City Bell. El pasado 1° de agosto, tras cuatro años de lucha incansable, se realizó la reapertura del Jardín de Infantes N°946 de Los Porteños.

Jardin

El jardín de infantes ubicado en las calles 144 entre 467 y 454 fue completamente reconstruido tras el incendio sufrido hace exactamente cuatro años, el 31 de julio del 2018. Las obras que constó además de una ampliación, se llevaron a cabo con recursos del Fondo Educativo que desde el gobierno provincial tranfiere a los distintos muncipios.

Bajo este contexto, desde Raíces Rock se entrevistó a Roxana Palmetista, consejera escolar del Frente de Todos, quién repasó la historia del jardín de infantes y resaltó el gran trabajo que viene llevando adelante la Provincia de Buenos Aires en materia de educación, abriendo las puertas de nuevos establecimientos educativos en distintos puntos de la ciudad.

«Después de cuatro años de lucha colectiva se logró avanzar con la obra de jardín» decía la consejera escolar, Roxana Palmitesta, recordando que a pesar de la tragedia las clases continuaron su desarrollo en un sector del comedor que comparten con la Escuela Primaria N°77 y la Escuela Secundaria N°57.

Además, Palmitesta comentó que el edificio del jardín fue ampliado y ahora contará con tres salitas que albergará un total de 150 niñas y niños entre el turno mañana y tarde.

Respecto al reclamo del intendente Julio Garro de tener el mando para el manejo de las esuelas de la ciudad, la consejera escolar sentenció; «no puede manejar el fondo educativo porque todavía estamos esperando el presupuesto 2020-2021 que no se ejecutó, queremos saber qué pasó con el dinero, a dónde lo destinó, cómo va a poder manejar 400 establecimientos de la Ciudad de La Plata, primero que aprenda a ser intendente«.

«La educación no es política, la educación hay que trabajarla en conjunto, no es un juego pero ellos juegan con eso» decía respecto a que el jefe comunal «hace política con la educación pública» en base a los fondos que adquiere por parte de provincia y «se cuelga de las obras ajenas».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *