Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Se inauguró el Centro Comunitario «El Negro Manuel»

Escrito por el 3 agosto, 2022

En el marco de la celebración por el Día de la Pachamama, la Organización 25 de Mayo inauguró el Centro Comunitario «El Negro Manuel» en el Predio Patria Grande de 431 y 206.

Comunitario

La ceremonia para homenajear a la Pachamama comenzó poco más de las 10 de la mañana del día lunes 1 de agosto en la reconocida Patria Grande de la localidad platense de El Peligro con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.

Raices Rock, estuvo presente en la actividad y conversó con el encargado de llevar adelante el ritual ancestral, Nicolás, quién sostuvo que la ceremonia a la madre tierra es «volver a agradecerle por todo lo que nos dió éste año».

Durante la jornada con tinte comunitario, se montó un escenario para el disfrute de buena música de la mano de Santi Fernández y La Flamante. Además el público presente pudo disfrutar de un rico plato de loco popular. Desde Unidades Productivas pertenecientes al Frente Agrario Tierra Mia de la Organización 25 de Mayo, desplazaron la productores a precios súper populares.

«La organización está encaminada en ser una contención de muchos compañeros que necesitan ayuda, más que todo por lo que pasamos en esta pandemia» nos contaba Paulino, integrante del Frente Agrario Tierra Mia, destacando que el trabajo de la unidad productiva «fue un pilar fundamental» aportando a otras organizaciones sociales dónde los barrios manejan otro tipo de producción.

«Tenemos que fortalecernos desde las organizaciones porque sabemos que se viene una derecha neoliberal oligarca que se quiere llevar por delante a quienes menos tienen» cerró.

En la celebración también estuvo presente el subsecretario de la Economía Popular, Federico Ugo, quién hizo hincapié en la hermandad que comparten las organizaciones sociales y por sobre todo el futuro, «la idea de promover una comunidad con dignidad, con trabajo, con los derechos asegurados».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *