Canción actual

Título

Artista

Background

Moreno: «faltan políticas ambientales en el municipio»

Escrito por el 24 junio, 2022

Así lo planteó el abogado, docente de derecho agrario en la UNLP y columnista de Normativas Ambientale, Juan Ignacio Moreno en diálogo con El Oeste Despierta en el marco de la inauguración de un nuevo Punto Verde en la ciudad, en la localidad de Abasto.

Moreno

Tras esta nueva iniciativa en la localidad abastence, en 516 y 208 donde se ubica el nuevo Punto Verde, El Oeste Despierta convocó a Moreno para charlar respecto a la temática y de las políticas ambientales necesarias para llevar adelante este proyecto que invita a la comunidad acercar sus residuos reciclables, en lo cual sostuvo que es un gran avance «en cierta medida» ya que se debe tener en cuenta la gran densidad poblacional que registra la ciudad por el cual se requiere mayor distribución y la intervención de actores sociales, como lo son las cooperativas.

En cuanto a la práctica de separación de residuos por parte de las vecinas y vecinos, Juan Ignacio Moreno comentó que aún hay una gran discusión al respecto por cuestiones de roles por parte de las cooperativas, que en la comuna «hay cuatro actores fundamentales en el reciclado».

Moreno

Se refirió también al programa lanzado por Provincia «El ambiente en tu barrio» el cual tiene como eje fundamental la educación ambiental para que se puedan separar los residuos en los hogares y luego ser trasladados a destino, lo cual «falta en el municipio de La Plata» previo a sumar un Punto Verde, que hasta el momento la ciudad registra diez en total.

«Es fundamental el rol que cumplen los puntos verdes porque nos permiten tener localizados y hay que tener una distribución estratégica» decía Moreno remarcando la importancia de reconocer el trabajo del reciclado. Además, cuestionó que en el municipio de La Plata «faltan políticas ambientales» en referencia a los basurales a cielo abierto en los distintos barrios de la periferia de la ciudad de las diagonales.

Moreno

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *