Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Verdurazo para reclamar los altos precios de los alimentos

Escrito por el 8 junio, 2022

Bajo el lema «Bajen los Precios, Con la Comida No Se Jode» organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se movilizaron hasta Plaza San Martín, en 7 y 50 contra la suba de los precios de los alimentos de la canasta básica familiar.

Precios

La jornada de lucha organizada por la UTEP para denunciar los elevados costos de los alimentos de la canasta básica, inició cerca de las 11:00 de la mañana con la venta de frutas y verduras a costos populares para hacer frente la situación y que las vecinas y vecinos puedan acceder a los productos.

Raíces Rock dialogó con Isabel Palomo, integrante del Frente Agrario Tierra Mía quien expresaba que este nuevo día de lucha es «en contra de las grandes empresas que todos los días suben los precios de los alimentos» superando así al ingreso salarial que perciben trabajadoras y trabajadores.

«Los grandes concentradores son quienes se llevan la ganancias y los trabajadores siempre están en la misma» refiriéndose a que las grandes cadenas de alimentos en el país manejan los precios a su antojo, lejos de del costo que dejan las y los pequeños productores.

Como siempre venimos contando desde Raíces, el Frente Agrario Tierra Mía que pertenece a la Organización 25 de Mayo buscan alternativas para que los alimentos puedan llegar a la mesa de cada hogar, y no solo con el objetivo de cuidar el bolsillo sino también la salud ya que los productos que ofrecen en las ferias que realizan en los distintos barrios son de producción natural, libres de químicos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *