Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Infancias Libres: «Luchamos para que todas las infancias trans sean respetadas y accedan a sus derechos».

Escrito por el 8 junio, 2022

Ingrid Figueroa, integrante de la organización infancias libres, dialogó con FM Raíces Rock, contando la historia del nacimiento del espacio, como así también su vínculo y afinidad con la tématica de género y diversidad sexual, en lo relacionado a la lucha colectiva, por los derechos humanos.

Infancias

«Es una organización sin fines de lucro, que trabaja y acompaña infancias trans y travestis, como así también a sus familias, se encuentra dentro del movimiento de derechos humanos, en particular del colectivo travesti trans», expresó Figueroa.

Posteriormente, mencionó el año de su creación, remarcando aspectos importantes, como la autoría de libros, que resaltan la difusión de la lucha feminista. «Se crea en 2017, con Gabriela Mansilla, autora de tres libros, Yo nena, yo princesa del año 2014, Mariposas libres del año 2018 y Soy del año 2021».

Además, remarcó otro dato muy valioso e importante relacionado a la historia Materna de Ingrid. «Es mamá de Luana, primera niña trans en el mundo, en poder obtener su DNI, acorde a su identidad de género, luego de la ley de 2012, sin pasar por una instancia judicial», remarcó.

La historia de Luana, una vez conocida, fue un puntapie inicial, para que varias familias se contactaran con ella, siendo una unión y fusión, más que fundamental, para el nacimiento del espacio.

«Cuando la historia de «Lulu» (Luana) toma conocimiento público, varias familias se comunican con ella en busca de información y respuestas, que en ningún otro lugar encontraron, a raíz de la lucha de varias familias, se forma infancias libres, antes no había información de infancias trans en Argentina», puntualizó.

Entre los objetivos y metas del espacio, Gabriela Mansilla, madre de Luana, resaltó que es fundamental poder lograr que niñes vinculades a la diversidad sean valoradas y respetadas.

«Luchamos para que todas las infancias trans sean respetadas y accedan a sus derechos «, sentenció.

Emiliano Pérez


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *