Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

MEDIO AMBIENTE: LA ORGANIZACIÓN PARA UN MUNDO MEJOR

Escrito por el 8 junio, 2022

En el marco de una nueva fecha en la que se conmemora el Día Mundial del medioambiente y un nuevo año del nacimiento de la ONG Nuevo Ambiente, El Oeste Despierta dialogó con Maximiliano Heredia, integrante de la organización para conocer los trabajos que vienen realizando desde su creación. 

Ambiente

En el inicio de la entrevista en el programa que suena todas las mañanas por el aire de Raíces Rock, el integrante de la ONG Nuevo Ambiente sostuvo que el trabajo que realizan a diario “es una lucha” comparándolo así como la pelea de los vientos de molino de Don Quijote de la Mancha, asimismo reconoció que no siempre “podemos nadar a favor de la corriente”. 

En cuanto a la situación ambiental tanto mundial como en el país indicó que es “muy complicado” además remarcó que la problemática en la región aqueja bastante y en tanto hay que plantear soluciones inmediatas debido a que según Heredia “no hay tiempo”. 

Consultado por los pasos a seguir que se deben realizar para mejorar el medioambiente, Maximiliano Heredia expresó que lo fundamental para alivianar el contexto es la educación ambiental y que cada una de las personas se involucren y tomen conciencia de la temática. También dijo que es necesario poner en práctica lo que se conoce como las tres “R”, que son reducir, reciclar y reutilizar; “tenemos que reducir lo que consumimos excesivamente e innecesariamente, esta última generación y la que viene gasta la energía que se acumuló durante muchos años” poniendo como ejemplo el petróleo el cual no tiene reemplazo. 

Por otro lado, Maximiliano remarcó la importancia de preocuparse e informarse de todo lo que viene sucediendo en cuestiones ambientales. Seguidamente recordó que uno de los problemas más grandes que sufre el país desde hace ya varios años, son los deshechos cloacales que desembocan en el río, que según un informe recibido se trata de 13 millones de litros de líquidos cloacales crudos arrojados, por hora en el Río de La Plata, “al mismo río donde sacamos el agua que tomamos”. 

Ambiente

“Es lapidario” manifestó al respecto dado que el número que indica el documento supera 3.500 veces más de lo permitido por la Ley en materia fecal en el río. Heredia comentaba al aire de la 88.9 que a mediados de 1905 se puso en marcha una obra que constó de la colocación de un caño que con el pasar de los años desapareció generando así que el líquido desemboque en el río. En ese aspecto sostuvo que reconoce que la obra que ronda por unos 260 millones de dólares “es cara pero es algo que hay que hacerlo, no se puede seguir tirando así”. 

Desde la Organización No Gubernamental llevan adelante una agenda ambiental, donde junto a distintas organizaciones vinculadas al medioambiente se reúnen a escuchar las distintas problemáticas ambientales de los barrios, allí también se busca plantear en conjunto soluciones a la temática en cuestión.  

Esa misma agenda luego es repartida a cada una de las candidatas y candidatos de los distintos partidos políticos «porque entendemos que hay que ponernos de acuerdo todos, no puede haber una grieta, es la casa de todos, es nuestra casa» enfatizó. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *