Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Un paso atrás, no me toques: La organización que visibiliza el acoso

Escrito por el 10 mayo, 2022

El proyecto participativo llamado “Un paso atrás, no me toques” surge a raíz de un trabajo final para la facultad de Artes de la UNLP que le pidieron a Yesica Prado. En diálogo con Ya está pasando comentó sobre la importancia de la organización para los recitales de La Renga.


En el mes de abril inició el proyecto con el objetivo de prevenir el acoso sexual durante “El banquete” que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata. Prado remarcó: “La organización se armó para recibir a las chicas que venían de distintas partes del país”.

En este sentido, desde el primer show, el movimiento se reunió en distintos lugares de la ciudad para estampar remeras, pañuelos o realizar murales, creando conciencia para una mayor visibilización.

Un paso atrás

En la semana previa al segundo recital se acercó Inés, la compañera del manager de la banda para saber de qué se trataba, ella entre lágrimas, conmovida por la lucha de este colectivo se llevó de regalo un pañuelo para el cantante. Al finalizar dicho show, Chizzo Napolitano recibió el obsequio, pero no tuvo tiempo para agradecer y comentar lo sucedido.

En el tercer Banquete Chizzo paró el recital, pidiendo que nadie se zarpe. De esta manera y para respetar a las mujeres pidió que abran paso para que las pibas puedan poguear y nuevamente reiteró el pedido de respeto.
Prado definió al varón seguidor de la Renga en dos grupos, por un lado está “El que te brinda apoyo y piensa en su familia” y por otro “Los que te gritan feminazi y que vayas a la platea”.

Un paso atrás

Repudiando las distintas situaciones de acoso, este movimiento lo que busca es la sororidad entre las distintas mujeres que van a los recitales. Por tal motivo, el proyecto que nació para un trabajo de la facultad se convertirá en una organización para que nunca más una piba esté sola.

Con el crecimiento del colectivo “Un paso atrás, no me toques” se hace posible la continuidad y los cuidados en los distintos ámbitos. Para crear conciencia, es necesario un cambio tanto del público como de los distintos artistas involucrados.

Un paso atrás

Una vez más quedó demostrada la fuerza de las mujeres construyendo un colectivo que ponga freno al acoso sexual en los distintos ambitos. Por tal motivo y ante el reclamo de esta organización la banda redobló la apuesta y acompañó este proyecto que está naciendo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *