Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

23:00 24:00

Evento actual

MUNDO ARTE

23:00 24:00

Background

Tarjeta Alimentar: gobierno confirmó el aumento del 50%

Escrito por el 8 abril, 2022

Los nuevos montos de la Tarjeta Alimentar comenzará a pagarse en el mes de mayo y alcanzaría a más de 4 millones de personas.

Tarjeta Alimentar

El anuncio fue dado por el presidente Alberto Fernández junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, en el marco de la recorrida por el Centro de Desarrollo Productivo «Incuba Brown», ubicado en el municipio bonaerense de Almirante Brown.

La Tarjeta AlimentAR que forma parte del Programa Argentina Contra El Hambre impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social tendrá un incremento del 50% dependiendo la cantidad hijas e hijos.

El incremento del beneficio de la Tarjeta AlimentAR, que perciben 2,4 millones titulares y alcanza a 4,1 millones de personas, es perteneciente a este mes de abril por lo que se estaría efectuando el pago los primeros días del próximo mes, en mayo.

La Tarjeta AlimentAR fue impulsada con el fin de que familias con hijas e hijos de hasta 14 años de edad que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos, puedan acceder a la canasta básica alimentar.

¿Cómo quedan los nuevos montos?

Con la confirmación del 50% que tendrá la Tarjeta AlimentAR en este mes pero que se pagará en mayo, las familias que tienen una hija o hijo que cobran $6.000 van a pasar a cobrar $9.000, quiénes tengan dos hijas e hijos pasarán de los 9 mil pesos a $13.500.

Las personas que cobren el beneficio por tres o más hijas e hijos comenzarán a recibir 18 mil pesos de $12.000.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *