Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

Kreplak contra Julio Garro: “Lo que hizo no tiene sentido”

Escrito por el 7 abril, 2022

El ministro de Salud apuntó contra Julio Garro, intendente platense, el cual hace unas semanas atrás había tomado la decisión de darle fin a la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados.

Julio

Desde el Gobierno Nacional, informaron que a partir de este jueves, el uso obligatorio del barbijo en ámbitos laborales, educativos y recreativos, se acabó. Sin embargo, en la ciudad de La Plata, el intendente Julio Garro ya había optado por dicha medida hace unas tres semanas atrás, pero la diferencia temporal con la que se llegó a tomar la misma posición ante el uso del barbijo, trajo consigo diferencias entre el municipio y la Provincia.

«Lo que hizo el intendente de La Plata no tiene sentido. No ha hecho esfuerzos y no los hace para contener la pandemia y sólo genera caos y confusión», declaró Nicolás Kreplak, apuntando directamente a lo sucedido en la ciudad sobre el fin de la obligatoriedad en el uso de los tapabocas.

Asimismo, el funcionario destacó que si bien tanto la Provincia como la ciudad de las diagonales han llegado a la misma postura con respecto al tapabocas, la decisión tiene que ver con cómo va evolucionando la pandemia y las medidas que se van tomando”.

«Desde el pico han bajado mucho los casos y las internaciones. Con las vacunas tenemos más del 80 por ciento de niños de 3 a 12 años y el 95% de mayores vacunados», añadió al respecto.

«Estamos convencidos que el barbijo es una herramienta para evitar los contagios», agregó Kreplak, quien en su momento defendió fuertemente el uso de los tapabocas; y destacó: «Hemos aprendido con el uso de barbijo como cuidarnos y todo esto que se ha logrado nos permite estar un paso adelante en esta epidemia».

«También comenzamos con la vacuna contra la gripe para el personal de salud y menores entre 2 y 24 meses y personas mayores de 65 años. Esto muy importante y debe valorarse», sostuvo el titular de la cartera de Salud, en diálogo con Radio Provincia.

Por su parte, el intendente Julio Garro le respondió en Twitter con una ironía. «Celebramos la decisión. Es un gesto de grandeza que reconozcan que las críticas que hace solo tres semanas nos hicieron eran infundadas», sostuvo el mandatario local recordando que en La Plata la medida ya había entrado en vigencia semanas atrás.

«Siempre es saludable escuchar el reclamo de la gente», añadió Garro, quien había reglamentado la misma medida el pasado 18 de marzo, estableciendo el uso optativo del tapaboca-nariz para la circulación, prestación de servicios y toda actividad pública o privada que se desarrolle en nuestra ciudad.

Del mismo modo, el Jefe Comunal había instado a la provincia a revisar la obligatoriedad de su uso en los establecimientos educativos. «Necesitamos revisar la obligatoriedad de uso de barbijo, especialmente en las escuelas. Vemos que en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlos», sostuvo en aquel entonces.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *