Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Background

Rio Negro: La escuela de policías incorporó la perspectiva de género y derechos humanos

Escrito por el 8 abril, 2022

Para una formación superadora de la enseñanza tradicional la Tecnicatura Superior en Seguridad General de la Escuela de Policías de Viedma renovó su plan de estudio con la incorporación de una nueva temática, la perspectiva de género y derechos humanos.

El lanzamiento de la nueva currícula fue presidido por la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, en el marco dela ceremonia del inicio del ciclo lectivo 2022 en la que se vio acompañada por el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente, Pedro Pesatti; y el Jefe de la Policía, Comisario General Osvaldo Tellería.

También estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y de Trabajo, Jorge Stopiello; la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; el secretario General de la Gobernación, José María Apud; la Defensora del Pueblo, Adriana Santagatti; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti; el de Narcocriminalidad, Gerónimo San Pedro; los legisladores Facundo López y Marcelo Szczygol; la legisladora Nancy Andaloro; y el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella.

«Esta formación le garantiza a la sociedad que el policía que sale a la calle en sus primeros pasos ya tiene una formación suficiente para adecuarse a las demandas que la sociedad presenta«, expresó durante la jornada la gobernadora Arabela Carreras.

Esta nueva iniciativa busca brindar «competencias académicas a los futuros oficiales, siendo una propuesta superadora del concepto tradicional de enseñanza, al proponer una forma de organización modular que procura garantizar la formación integral» ofreciendo además «la oportunidad de mejorar, de perfeccionarse, de diseñar una carrera para si mismo, de proyectar un futuro para su familia» destacó Carreras.

En la ceremonia se informó además que la tecnicatura tendrá orientaciones en «Prevención y Seguridad» y en «Investigaciones Judiciales«.

Policia

Al mismo tiempo dieron a conocer que las escuelas de Suboficiales y Agentes de Bariloche, Los Menucos y Cipolletti y el Departamento Escuela de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande abrirán sus puertas en este 2022 para más de 200 inscriptas e inscriptos.

La ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Betiana Minor, también tomó la palabra y sostuvo que este nuevo plan de estudio con la incorporación de la temática de perspectiva de género y derechos humanos «tiene la mirada de las policías más modernas del mundo«.

En tanto remarcó que «era necesario trabajar en los desafíos que nos presenta la sociedad en la vida cotidiana, donde claramente el diseño de las políticas públicas en materia de seguridad junto al esfuerzo del personal, deben ir acompañados de capacitación«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *