Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

‘GRANIZO’ la película argentina más vista en Netflix… Y también la más criticada.

Escrito por el 7 abril, 2022

La película argentina “Granizo”  protagonizada por Guillermo Francella, alcanzó altísimos niveles de audiencia que le sirvieron para liderar el ranking de lo más visto en Netflix Argentina y en otros países.

Granizo

La nueva comedia dramática de Netflix está dirigida por el cordobés Marcos Carnevale y escrita por la dupla de Nicolás Giacobone y Fernando Balmayor.

En tanto Norman Briski, Peto Menahem, Martín Seefeld, Romina Fernandes, Nicolás Scarpino, Laura Fernández y Viviana Saccone integran el elenco de este filme producido por Kuarzo Entertainment y Leyenda Films.

La historia se basa en Miguel Flores, un meteorólogo que se encuentra en la cima de su carrera. A base de mucha credibilidad y carisma, consiguió un programa de televisión propio.

Justo cuando le llegó esta oportunidad que significaba por supuesto más popularidad y reconocimiento, un pronóstico errado destruyó su prestigio en cuestión de horas y Flores comenzó a ser odiado en las calles. Ante esta situación, el protagonista tomó la decisión de escapar a su Córdoba natal. Allí, se encontró con el desafío de reconstruir la relación con su hija.

Se estrenó a finales del mes pasado y a pesar del enorme éxito en usuarios de la plataforma online, la película ha recibido muchas críticas en redes sociales, donde generó un debate entre quienes defendieron la producción nacional y quienes consideraron que falló en muchos aspectos.

“Los que vimos Granizo con Francella tenemos que recomendarla mucho. No es justo que solo nosotros hayamos perdido el tiempo y las expectativas”, “La peor película que vi en Netflix”, “No vean Granizo, es malísima. Quédense con el Francella que conocen y usen el tiempo en algo mejor” y “Una de las peores del cine argentino”, fueron solo algunos de los duros comentarios que recibió la producción nacional.

Los comentarios negativos hacía el film de Carnevale tienen que ver con el papel de los protagonistas pero, sobre todo, quienes se indignaron fueron los cordobeses por la imitación de su tonada. A su vez, otros apuntaron, por ejemplo, que si el personaje principal no era interpretado por el prestigioso actor, “no la veía ni el loro”.

A pesar de esto, también se hicieron presentes quienes disfrutaron de la película y cuestionaron a los críticos. Incluso, varios famosos se expresaron en este sentido. “¿Realmente estamos tan rotos que tenemos que tirar nuestro odio contra una peli de industria nacional que está siendo éxito en Netflix? Más amor gente, de verdad”, escribió Fede Bal, mientras que otras figuras como el periodista Mauro Palacios se manifestaron en el mismo sentido.

Contrario a toda la polémica y discusión que se generó, los números que consiguió Granizo en la plataforma de streaming son inapelables. Desde su estreno, se mantuvo en el primer puesto de lo más visto en el país. Sin embargo, su éxito no se limita a la Argentina. La película está o estuvo en la cima de lo más visto en Bahamas, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Grecia, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Sorprendentemente, también ocupó el top 10 de otros países no hispano hablantes como Bulgaria, Croacia, Chipre, Estados Unidos, Israel, Líbano, Rumania y Serbia, entre otros. Los datos son proporcionados por FlixPatrol, sitio que contabiliza las series y películas más populares en distintas plataformas de streaming.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *