Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Se renueva la lista de precios cuidados, sin frutas ni verduras

Escrito por el 4 abril, 2022

Este jueves el gobierno lanzará una nueva etapa de precios cuidados que excluye a las frutas y verduras del programas.

Así lo anticipó el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, quién durante una entrevista con Radio 10 explicó que tanto las verduras y las frutas estarán excluidas de la lista de Precios Cuidados ya que la producción de los frescos «tiene otras características» y afirmó que son lo que «más han crecido en precio mientras que el producto de góndola creció por debajo del promedio de la inflación».

En ese marco detalló que los productos fresco van de la mano «con los costos de logística, de mantenimiento porque muchos dependen de la cadena de frío y de la producción que está atomizada en pequeños productores y no hay grandes jugadores» por lo que se requiere de una atención y análisis «especial donde debemos abordar el problema de una producción a mayor escala, pero por ahora, no vamos a incluirlos en el programa de Precios Cuidados».

Respecto al índice de la inflación que va de este 2022, el ministro dijo que «estamos viviendo un shock a nivel internacional que muchos parecen ignorar» asimismo indicó que la Argentina está «peleandola» mientras que todas la economías «están sufriendo un proceso de aceleración de la inflación donde los principales países del mundo pasaron de una inflación del 2 ó 3 por ciento anual a 7, 8 ó 9%».

Precios

De esa manera expresó que los salarios crecen pero que la inflación «se come la recuperación y en eso estamos trabajando. Vamos a sentarnos a negociar, esta semana, con sindicalistas y empresarios para que los salarios no pierdan frente a la inflación».

Kulfas remarcó que «la pobreza va a seguir bajando y ahora toca mejorar la distribución del ingreso por dos vías bajando la inflación y generando empleo. Hay que ser cuidadoso con el crecimiento porque se puede crecer un año o dos, pero a fuerza de gastar dólares pero eso es un atajo que después termina en devaluaciones o tomando deuda».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *