Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La Plata: denuncian acoso en el Colegio San Miguel

Escrito por el 5 abril, 2022

Estudiantes del Colegio San Miguel, que se ubica en la avenida 44 y 135 denuncian acoso y hostigamiento por parte de compañeros y ante la falta de intervención de las autoridades del establecimiento convocaron a una sentada este lunes.

Colegio

La jornada fue llevada adelante por estudiantes que asisten al colegio en el turno mañana que ante la falta de respuestas por parte de las autoridades educativa llamaron a una sentada para hacer visible la problemática.

«Si el colegio es mi ‘segunda casa’, quiero por lo menos sentirme segurx«, «no pongas en duda lo que me costó decir«, «nos sacan si no pagamos, nos dejan si acosamos«, «vengo al colegio a estudiar, no a ser acosada» fueron algunas de las frases escritas en los afiches empapelados por los pasillos del colegio privado del barrio San Carlos.

La actividad se enmarcó por las reiteradas denuncias de acoso por parte de un alumno de tercer año del turno mañana que ejerce violencia física, verbal y psicológica dentro de la institución educativa desde el cuarto grado de la primaria y hasta el momento no hay intervención por parte de las autoridades.

Según señalaron las y los estudiantes, los alumnos denunciados, a quienes no les permiten revelar el nombre, golpean y amenazan a compañeros. En la hora de los recreos tocan sin consentimiento a las alumnas, les levantan la pollera, se masturban en el establecimiento y exhiben sus partes íntimas.

También se les acusa de meterse en los baños de mujeres en dónde cada alumna debe pagarles una manera de «peaje» para que pudieran ingresar.

«Esto no es nada nuevo, viene desde la primaria, y los directivos del colegio nunca hicieron nada. Queremos que lo echen y así poder ir sin miedo a clase» manifestaron las y los estudiantes recordando otro echo ocurrido con el estudiante denunciado quién «una vez atrincheró a una nena en el baño y la tocó; amenazó a compañeros, compañeras y una profesora con un cúter; y chifla o grita cosas en los pasillos«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *