Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

El Gobierno anunció un bono para jubilados para contrarrestar la inflación

Escrito por el 31 marzo, 2022

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, informó que el gobierno nacional pagará un bono a jubilados para dar pelea a la inflación.

jubilados
El Gobierno anunció un bono para jubilados para contrarrestar la inflación

Durante una conferencia en Casa Rosada este jueves, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, confirmó que el gobierno nacional otorgará un bono para jubilados, cuyos detalles se daran a conocer dentro de las 48hs.

Según contó Cerruti, el monto que estarán recibiendo los beneficiarios, está siendo estudiado por la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán.

La medida tomada por el gobierno de Alberto Fernández, anunciada en la mañana de este jueves, «va en el sentido de que no se retrase la jubilación con respecto de la inflación» aseguró la funcionaria.

En cuanto a al índice de pobreza que el INDEC dió a conocer en el día de ayer, Gabriela Cerruti sostuvo que 2,1 millones de personas salieron de la pobreza entre fines de 2020 y fines de 2021, y 1 millón salieron de la indigencia, un panorama que muestra que la Argentina «está en buen camino«.

En otro tramo de la conferencia, la funcionaria afirmó que desde el Ministerio de Desarrollo Social continúan trabajando para convertir los programas sociales en empleo formal, ratificando que «no habrá nuevos ingresos» a programas de asistencia, pese al acampe sobre la Avenida 9 de Julio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *