Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

UNLP: Comenzaron las elecciones para elegir sus respectivos centros de estudiantes

Escrito por el 30 marzo, 2022

Desde este miércoles 30 de marzo y hasta el primero de abril, las 17 facultades de la UNLP eligen a sus representantes estudiantiles.

unlp
UNLP: Comenzaron las elecciones para elegir sus respectivos centros de estudiantes

Tras dos años de pandemia que imposibilitó realizar las elecciones de cada año, las y los estudiantes de las distintas facultades de la alta casa de estudios Universidad Nacional de La Plata, volverán a depositar su voto en las urnas para que una agrupación llegue a la conducción del Centro de Estudiante o logre meter un consejero.

Los comicios iniciaron este miércoles a las 8 de la mañana y se extenderá hasta el próximo viernes 1⁰ de abril a las 18hs, dónde se dará inicio al conteo de los votos. El mismo, debía haberse realizado a fin de año del 2021 pero debido a la emergencia sanitaria tuvo que ser postergada.

Esta nueva jornada electoral que se volverá a vivir en los pasillos de los edificios de la UNLP trae muchas incógnitas ya que las agrupaciones universitarias dejaron de tener contacto con las y los estudiantes en estos dos años de virtualidad a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En ese marco, estudiantes ingresantes 2022 tienen la habilitación de depositar su voto en las urnas del cuarto oscuro ya que aún no son considerados alumnos regulares.

Estas elecciones atípicas, viene también con grandes expectativas más precisamente en las facultades de Derecho, Informática y Humanidades dónde la Franja Morada dará pelea para volver a la conducción, mientras que la Juventud Universitaria Peronista (JUP) que intentará gobernar en humanidades.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *