Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Caso Higui: «si no se hubiese defendido esto sería femicidio»

Escrito por el 17 marzo, 2022

Así lo dijo, Luciana Gómez, integrante de la Asamblea por la absolución de Higui, presa por defenderse de un intento de violación grupal.

higui

El caso de Eva Analía De Jesús, más conocida como «Higui» por sus dotes en el arco, llegó a la justicia este martes 15 de marzo y será tratado durante tres días más, 16, 17 y 22 del corriente donde finalmente se conocerá el fallo.

Huigui, es juzgada por «homicidio simple» luego de que el 16 de octubre en el año 2016, al defenderse le ocasionara la muerte a Cristian Espósito (28) quién junto a otros tres hombres la persiguieron y para violarla con el propósito de «hacerla sentir mujer».

«Si Higui sale absuelta marcaría un precedente en torno a los que mujeres y disidencias podrían defenderse de las violaciones correctivas» contaba al aire de Raíces Rock, Luciana Gómez, integrante de la Asamblea por la Absolución de Higui, destacando situaciones de mujeres y disidencias que se encuentran privadas de su libertad justamente por defenderse de sus agresores, así como se auto-defendió Higui quién venía siendo hostigada desde tiempo.

Luciana resaltó además que si Higui no se hubiera defendido «estaríamos hablando de femicidio» haciendo hincapié en la importancia de la autodefensa «que tiene que ver con la vida y la protección del propio cuerpo», y sentenció además que la defensa es lo cotidiano en los barrios.

Las audiencias previstas para la causas se desarrollan en el Tribunal Oral Criminal 7 de San Martín, donde organizaciones feministas y LGBT+ colman las afueras del tribunal reclamando por su libertad acompañando con diversas actividades, desde música en vivo, ollas, partidos de fútbol y radio abierta que será transmitida a través de las redes sociales dónde además se compartirá las actualizaciones del caso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *