Canción actual

Título

Artista

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Evento actual

SILBANDO BAJO

18:00 19:00

Background

CENSO 2022: Comenzó la etapa digital

Escrito por el 17 marzo, 2022

Desde este miércoles la población argentina podrán completar el formulario dispuesto por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de manera virtual hasta el próximo 18 de mayo inclusive.

censo

Luego de dos años consecutivos interrumpidos por la pandemia del coronavirus, este miércoles comienza en todo el territorio argentino el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 que por primera vez en la historia se llevará adelante de manera bimodal.

En esta primera etapa, que inició a las 00 horas de este 16 de marzo, las personas podrán completar el cuestionario, de 61 preguntas que permiten conocer las condiciones habitacionales, demográficas y socioeconómicas de la población, bajo el formato de la virtualidad con un plazo hasta el 18 de mayo a las 8:00hs, cuando se realizará el censo tradicional, de manera presencial.

Ese día será decretado feriado nacional para que los habitantes puedan recibir a los censista en sus hogares y ser encuestados. En tanto quienes ya hayan completado las preguntas de manera anticipada en el ciclo virtual sólo deberán entregar el comprobante que emite el sistema una vez terminada la carga, dando así por finalizado el trámite.

Según destacó el director del organismo, Marco Lavagna, la información que arroje este nuevo periodo del Censo «será muy valiosa porque permitirá mejorar la calidad de decisiones y de políticas públicas y privadas».

Desde el organismo nacional explicaron además que toda información recolectada estará garantizada bajo estricto protocolo de seguridad informática que almacenará los datos recolectados en los servidores de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT) que contempla el decreto 3.110/70 de la Ley 17.622 y la resolución INDEC 181/2020.

Pasos para acceder al Censo Digital

  • Ingresar al sitio web oficial y hacer clic en el botón «Responder Censo Digital»
  • General el código único de la vivienda completando datos del domicilio y documento de identidad
  • Acceder al cuestionario y responder las preguntas
  • Guardar el comprobante alfanumérico al finalizar las encuestas para luego presentarlo en el censo tradicional.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *