Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

El Gobierno anunció un bono de $6.000 para abril

Escrito por el 17 marzo, 2022

La medida fue anunciada por el gobierno de Alberto Fernández, como una manera de combatir la inflación alcanzada en febrero de este año. FM Raíces Rock te cuenta a quiénes esta destinado el beneficio.

Gobierno

Luego de la ardua discusión que gira en torno al acuerdo con el FMI, Alberto Fernández aseguró que este viernes comenzará la «guerra» contra el aumento de precios, después de conocerse que en febrero la inflación alcanzó el 4.7%.

En ese sentido, el Gobierno Nacional entregará un nuevo bono de $6000 para titulares del programa Potenciar Trabajo. Se trata de más de un millón de personas que cobran a través de la ANSES, $16.500 por mes. la mitad de un salario mínimo, por una contraprestación laboral de 4 horas diarias en distintos emprendimientos.

El anuncio lo realizó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zavaleta, en un acto que encabezó el martes por la tarde el presidente Alberto Fernández para lanzar un programa de retorno a los estudios (primarios o secundarios) destinados a quienes cobran esa asistencia del Estado. Fue luego de que el INDEC difundiera que la inflación tocó 4,7% en febrero y que los alimentos escalaron al 7,5% en la previa al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Al respecto, Zabaleta expresó: “El Presidente tomó la decisión que a partir del mes de abril, en esta nueva etapa de Argentina con clases presenciales, cada beneficiario del Plan Potenciar, a partir del 5 abril, cobre un bono de 6 mil pesos. Para seguir acompañando a todos, la Argentina esta dando señal de crecimiento y recuperación económica”.

Según explica Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en su página web, el Plan Potenciar Trabajo se trata de la unificación de dos planes previos. “Los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se unificaron en Potenciar Trabajo. El programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica», indica el organismo previsional.

El plan pretende mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica. Para permanecer en el programa los beneficiarios tienen que cumplir distintos requisitos.

Finalmente, vale especificar que, el plan social lanzado por el gobierno, está destinado a personas mayores de 18 años, que sean trabajadores o trabajadoras de la economía popular. Quienes se encuentran dentro de ese rubro pueden ser: vendedores ambulantes, feriantes, cartoneros/as, manufactureros/as.


También está destinado para quienes trabajan en el ámbito de la construcción o se dedican al mejoramiento ambiental.

  • El Potenciar Trabajo es compatible con:
  • Asignación Universal por Hijo (AUH);
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE);
  • Plan Mi Pieza;
  • Programa Acompañar;
  • Tarjeta Alimentar;
  • Monotributo Social;
  • Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *