Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

A 40 años de Malvinas, se realizó una capacitación

Escrito por el 15 marzo, 2022

A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de conflicto bélico en Islas Malvinas, se llevó a cabo la capacitación «Malvinas, Memoria, Presente y Futuro».

malvinas

La iniciativa, a cargo de la Defensoría del Pueblo se llevó adelante este lunes a las 9:30hs la cual contó con una transmisión en vivo desde la plataforma Facebook Live.

La capacitación 40⁰ aniversario de la Guerra de Malvinas contó con la intervención del secretario de Derechos Humanos del Centro de Ex Combatientes de Islas Malvinas La Plata, Ernesto Alonso; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en Cancillería Argentina, Guillermo Carmona y el juez Alejo Ramos Padilla.

En ese contexto, Raíces Rock dialogó con Rodolfo Carrizo, presidente del CECIM La Plata quién contaba que desde la organización en este nuevo aniversario tienen varias iniciativas de diversas categorías «como forma de expresión que permite discutir la cuestión Malvinas en sentido más integral y las políticas que tienen que ver con la nuestra soberanía y Derechos Humanos«.

«El CECIM históricamente ha sostenido las políticas de memoria, verdad, justicia, soberanía y paz, y en estos casos lo que hacemos es ratificarlas en estas capacitaciones porque son importantes poder hacerlos y explicar a la sociedad de manera más profunda que se pueda» agregó.

A su vez destacó la importancia que las nuevas generaciones se incluyan en los diferentes programas de este tipo el cual «ayuda a saber en qué país viven, qué dimensiones tiene el país, sus problemáticas y estás generaciones que nos preceden a nosotros van a tener que administrar el estado nacional y van a tener que administrar el conflicto con Malvinas».

Hay que mencionar que desde el CECIM realizarán tres iniciativas que la primera se pondrá en marcha el próximo 21 de marzo cuando se lanzará el Día de la Memoria en la Universidad Nacional de La Plata «que nos ha honrado en reconocernos, lo que nos llena a seguir sosteniendo el compromiso histórico«.

Al día siguiente, se realizará una jornada de denuncia frente a la Corte Argentina «responsable de actuar porque tiene injerencia con las torturas de los soldados en Río Grande». Finalmente el CECIM participará de la gran marcha prevista para el próximo 24 de marzo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *