Canción actual

Título

Artista

Evento actual

MUNDO ARTE

23:00 24:00

Evento actual

MUNDO ARTE

23:00 24:00

Background

Un año sin Tehuel de La Torre

Escrito por el 14 marzo, 2022

El pasado viernes 11 de marzo se cumple un año de la desaparición del joven trans de 22 años, Tehuel de la Torre, quién salió de su casa para una entrevista laboral y desde entonces nadie lo volvió a ver.

tehuel

¿Dónde está Tehuel? es la pregunta que se vienen haciendo desde hace exactamente un año sus familiares, amistades, organizaciones por los derechos humanos, sociales, políticas y culturales que desde entonces salen a la calle al grito de su aparición con vida.

Tehuel había salido de su casa, de San Vicente, el 11 de marzo del 2021 para dirigirse hasta la localidad bonaerense de Alejandro Korn dónde lo habían citado para una entrevista laboral, dede ese entonces nada se volvió a saber de él.

Por su desaparición, en la causa caratulada como «averiguación de paradero» a cargo de la fiscal de San Vicente, Karina Guyot, se encuentran detenidos Luis Alberto Ramos y Oscar Montes, los últimos que lo vieron con vida, pero se niegan a declarar. Montes además, enfrenta cargos por encubrimiento en concurso real con falso testimonio.

A los cinco días de su desaparición, la policía allanó la casa de Luis Alberto Ramos, último lugar donde estuvo Tehuel. En la pesquisa se encontró la mochila con el celular y la campera del joven, además hallaron rastros de sangre en una de las paredes que fueron recogidas para el cotejo de sangre con las muestras de ADN de su papá y su hermana, las cuales dieron positivo.

En noviembre de ese año, la causa dió un giro tras la solicitud de la fiscal Guyot quien pidió el cambio de carátula a «homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género» el cual fue confirmado por el juez Martín Rizzo. Además la fiscalía elevó la causa a juicio.

A un año sin respuestas, distintas organizaciones volverán a salir a las calles en reclamo de la aparición con vida ya de Tehuel de La Torre. En La Plata, el colectivo Autoconvocadxs por Tehuel convocan a un concentración en avenida 1 y 44 para las 14:30hs, dónde se movilizarán hasta la Estación de Trenes de la ciudad y viajar hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, dónde partirán a las 16hs hasta el Congreso de la Nación.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *