Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

El Concejo Deliberante abre la primera sesión del año

Escrito por el 10 marzo, 2022

El cuerpo del Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata presidio por Darío Ganduglia dará inicio a la primera sesión ordinaria del periodo 79°.

sesión

A una semana de que el jefe comunal, Julio Garro, haya inaugurado un nuevos periodo de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante local, ediles del bloque del Frente de Todos y Juntos encabezarán la primera sesión ordinaria.

Hay que mencionar que primeramente las concejalas y concejales realizarán una sesión especial en el marco del #8M, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras dónde distinguirán a once mujeres que serán declaradas «persona destacada». Las elegidas son, Silvia González Ayala, Silvia Inés Sala, Ana María Díaz, Nélida Riquelme, Marcela Fernández, María Mercedes Spinetta, Roxana Toro, Carolina Cecilia Farías, Claudia Graciela Erazú, Nadia Romero Marchesini y Magdalena Lemus.

Al culminar la sesión especial que está convocada para las 11 de esta mañana de jueves, será pie a la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante dónde se ahondará sobre distintas proyectos presentados por ambos bloques y el mismo intendente Julio Garro, quién volvió a incluir la iniciativa de un operativo para evitar las doble fila de vehículos en los horarios escolares ocasionando éste un caso vehicular.

El operativo que piensa implementar la comuna y que estará a cargo de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, se volverá a poner en marcha una prueba piloto en el Colegio Inmaculada, en 45 entre 11 y 12, al igual que el año pasado. Otra de las iniciativas ingresadas por Garro es la creación de una comisión de Homenaje a 40 años de Malvinas.

La denomina «mega toma» del barrio de Los Hornos, volverá a tomar protagonismo en la discusión del recinto, es que ambos bloques presentaron proyectos que involucran al mismo. Desde el bloque de Junto, piden que se cree una «Comisión Especial de Seguimiento» que implica la investigación sobre referentes políticos del Kirchnerismo asociados a estás situaciones.

En tanto desde Frente de Todos proponen crear una «mesa de trabajo intersectorial para el abordaje integral del proyecto de urbanización» que ya se desarrolla en el predio del Ex Club de Planeadores de Los Hornos.

Por otra parte, ediles del FdT solicitan además una modificación del artículo 67 del reglamento del cuerpo y que las sesiones se puedan desarrollar una vez a la semana, dado que actualmente se realizan quincenalmente, y que en casos de fuerza mayor y la situación lo requiera las sesiones sean bajo la modalidad virtual.

Otro tema importante presentado por el oficialismo se vincula con la mesa judicial organizada en 2017 dentro de una sala del Banco Provincia con el fin de generar causas y encarcelar a referentes gremialistas. De esa reunión también participó el ejecutivo municipal quién hasta el momento no dado ningún tipo de explicaciones al respecto, bajo ese contexto fue citado a declarar el próximo 23 de este mes de marzo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *