Canción actual

Título

Artista

Background

#8M: Las Trescientas de la Unidad 33 participaron de un partido de rugby

Escrito por el 11 marzo, 2022

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, se llevó a cabo un cuadrangular en las instalaciones de Virreyes Rugby Club.

Rugby
Las Trescientas de la Unidad 33 participaron de un partido de rugby

Del histórico evento deportivo desarrollado en la localidad bonaerense de San Fernando bajo la conducción de la Fundación Espartanos y el Servicio Penitenciario Bonaerense, participaron tres equipos de rugby de mujeres privadas de su libertad en cárceles bonaerenses.

Las Trescientas de la Unidad 33 de la localidad platense de Los Hornos participó del cuadrangular junto a otros dos equipos de las dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense, Las Espartanas de la Unidad 47 San Martín y Ave Fénix de la Unidad 40 de Lomas de Zamora.

Durante la jornada, las internas además de estar acompañadas de la debida custodia, también recibieron el acompañamiento de sus familiares quienes estuvieron presentes en el partido.

“Un evento único, donde se juntan tres unidades por primera vez en la historia del Servicio Penitenciario Bonaerense, así que aprovechen cada momento. Váyanse de la cancha con el corazón lleno”, expresaba al inicio del encuentro, Carolina Dunn, entrenadora de las internas y coordinadora de la Fundación Espartanos.

Las jugadoras de Ave Fénix se consagraron ganadoras tras vencer al equipo de la Unidad 47 de San Martín, Las Espartanas, con un try. En tanto, Las Trescientas que representan a la Unidad 33 de Los Hornos fueron derrotadas por Las Expartanas, equipo que se sumó a la propuesta, quedándose así con el tercer puesto.

Por último, del encuentro intercarcelario que contó con el aval del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, participaron en total 185 internas, 138 de la Unidad 47, de la Unidad 40 fueron 27 internas y 20 de la Unidad 33.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *