Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Barrio Aeropuerto: Realizaron una asamblea frente a la Municipalidad

Escrito por el 7 marzo, 2022

Vecinos y vecinas de Barrio Aeropuerto, participaron de la concentración que se produjo en las puertas de la Municipalidad de La Plata, la misma tuvo lugar desde las 10hs de la mañana.

Barrio Aeropuerto

Tal y como había adelantado este medio en el día de ayer, en las primeras horas de la mañana, residentes de Barrio Aeropuerto se reunieron desde las 10:00 frente a la Municipalidad platense, con el objetivo de manifestarse y exigir que les devuelvan las tierras de donde fueron apartados.

Lo cierto es que el grupo de manifestantes integrados en su mayoría por familias, se encuentran hacen mes y medio realizando distintos tipos de reclamos en vistas de que, durante ese periodo han estado sin un techo propio en donde poder vivir. Esto sucedió luego de que fueran desalojadas de sus hogares que se encontraban en un terreno usurpado.

Por tal motivo, las personas desterradas de Barrio Aeropuerto se reunieron desde las 10:00 para realizar una asamblea. La misma, además de tener el objetivo de exigir la devolución de las tierras, también fue hecha con el propósito de que, el intendente platense, Julio Garro, demuestre buena voluntad y se decida a reunirse con los manifestantes, puesto que durante el último tiempo, solo se ha hecho de la vista gorda frente a las reiteradas protestas.

De acuerdo a Oeste Platense, Roxana, una de las damnificadas, expresó: «Hasta ahora lo único que hicieron fue censarnos nada más y verificaron que las familias decían la verdad, que no tienen para pagar un alquiler y comer a la misma vez porque no les alcanza».

Y agregó: «Entonces lo que nosotros estamos pidiendo es que el municipio se siente a la mesa de trabajo con nosotros y con provincia para que nos den una solución».

«Si ellos nos dan a nosotros una vivienda digna en otro lugar, nosotros la aceptamos, porque es lo que necesitamos», determinó Roxana.

«Si no nos dan una reunión vamos a venir todas las semanas y vamos a tomar otras medidas, marchas más masivas, cortar calles con más organizaciones», concluyó.

Finalmente, el predio que se encuentra en disputa y por el cual se convocaron diferentes manifestaciones, es el que está situado en la calle 609 entre 2 y 4. Además, previo a la asamblea que se llevó a cabo en el día de hoy, hubo enfrentamientos con la policía, donde estos últimos dispararon balas de goma, dejando varios heridos. De acuerdo a lo detallado, hay familias que actualmente se encuentran viviendo en la calle, motivo que desencadena el énfasis en resolver esta problemática cuanto antes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *