Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Tierras de Barrio Aeropuerto: Marcharán por lo terrenos

Escrito por el 31 enero, 2022

Las familias que se encuentran luchando por las tierras de Barrio Aeropuerto, realizarán una movilización hacia la Municipalidad de La Plata y luego se dirigirán a la Secretaría de Tierras Bonaerenses.

aeropuerto

Tras una semana de mucha incertidumbre y caos para los vecinos de Barrio Aeropuerto, puesto que se han visto envueltos en una represión con incidentes de por medio provocado por la toma de los terrenos de 609 entre 4 y 115, finalmente marcharán hacia la Municipalidad a partir de las 9:00 hs.

Asimismo, en total son 76 las familias que conforman el grupo de personas que tienen por objetivo hacerse con el predio para así consolidar viviendas que les permitan tener una propiedad para cada familia que se encuentra atravesando por un mal pasar económico debido a la crisis provocada por la cuarentena y el Covid-19.

Por tal motivo, darán paso a una movilización que irá hasta la Municipalidad de La Plata y luego hacia la Secretaría de Tierras de la provincia con la intención de mantener en pie el reclamo de “Tierras para vivir”. Además, los vecinos de Barrio Aeropuerto denunciaron la represión por parte de la policía, con un comunicado:

“En la última semana hemos sido reprimidos en reiteradas oportunidades y se han llevado a compañeras detenidas luego de golpearlas brutalmente”, indicaron. Resaltando además que “la policía cada vez que ha entrado en el predio lo ha hecho sin mostrar una orden de desalojo”.

GARRO

“La profundización de la crisis económica tras dos años de pandemia ha hecho que nuestras condiciones de vida empeoren de manera drástica y no nos queda otra opción que organizarnos para luchar por un pedazo de tierra para vivir en condiciones dignas”, expresaron los vecinos de Barrio Aeropuerto.

“Somos familias laburantes, que día a día nos las rebuscamos con las pocas changas que quedan. En esta recuperación de tierras hay muchos niños y niñas que merecen tener una casa donde crecer y desarrollarse. No estamos pidiendo que nos regalen nada, queremos llegar a un plan de pago para adquirir estos lotes que hace por lo menos 40 años que se encuentran en total abandono”, manifestaron en el documento.

En esa misma línea, también remarcaron que la persona que dice ser el dueño de los terrenos, hasta el momento no ha podido demostrar “fehacientemente ningún papel que lo certifique” y a su vez, ha desoído su voluntad de pagar por las parcelas en cuotas.

La movilización busca que desde el Estado Municipal se establezca una mesa de diálogo que permita no solo encontrar una situación a la problemática, sino también acabar con los hechos de violencia y evitar que nuevamente cientos de personas queden en la calle sin una vivienda donde poder vivir como sucedió en el Barrio Aeropuerto.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *