Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Barrio Aeropuerto: Garro mira hacia otro lado

Escrito por el 6 marzo, 2022

Un grupo de personas que participaron de la ocupación de esos terrenos pidieron que Julio Garro deje de “ignorar” sus reclamos y se siente a dialogar con las familias involucradas.

Garro

Hace tiempo atrás vecinos y vecinas tomaron posesión de las tierras de Barrio Aeropuerto, desde aquel entonces reclaman por su situación, la cual provoca que muchas familias no cuenten con un techo para poder habitar y desarrollar su vida normalmente. Por tal motivo, han informado que el próximo lunes 7 de marzo a las 10:00hs, marcharán para manifestarse frente a las puertas del Municipio de La Plata.

Garro

La medida contará con una radio abierta en la cual se expresarán distintas voces pero todas con un mismo eje, que el intendente platense, Julio Garro atienda sus reclamos para poder encontrar una solución de forma conjunta.
“Hace un mes y medio que nos encontramos sin un techo donde refugiarnos o viviendo hacinadxs en casas de familiares, incluso la Subsecretaria de Hábitat de la Provincia ha iniciado un censo que confirmó la gravísima crisis habitacional que atravesamos. Pese a esto y a que ya hicimos todos los pedidos correspondientes para establecer una reunión, el Municipio se niega a participar de la mesa de trabajo y dialogo para arribar a una solución”, relataron mediante un comunicado.

Garro

En ese sentido, señalaron que “esta negativa genera que no se pueda avanzar en ninguna respuesta concreta y mientras tanto seguimos en la calle. Esta semana nuestrxs niñxs han tenido que comenzar las clases sin tener un techo bajo el cual hacer sus deberes y sin siquiera poder contar con los útiles necesarios porque nuestra pésima situación económica no nos lo permite; y para quienes vivimos de changas o trabajos temporales la vida se nos está haciendo insostenible en estas condiciones”.

«Que el intendente Julio Garro deje de ignorar nuestro justo reclamo y se siente a dialogar con las familias”. “No queremos que nos regalen nada, estamos pidiendo que se cumpla un derecho humano básico como es el acceso a una vivienda digna y que se establezcan las medidas y herramientas necesarias para garantizarlo”, sentenciaron.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *